Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El Gobierno exige a Ayuso explicaciones sobre la investigación a su pareja: “Es muy grave”

Pilar Alegría, en la rueda de prensa de este martes

José Enrique Monrosi

17

El Gobierno cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debe explicaciones urgentes tras el escándalo desvelado este martes por elDiario.es que afecta directamente a su pareja por dos supuestos delitos fiscales. “Lo que denuncia la Fiscalía es muy grave”, ha afirmado la ministra portavoz, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La portavoz del Ejecutivo ha señalado que “es urgente y necesario que la señora Ayuso dé las máximas explicaciones lo antes posible”. Y le ha devuelto el chascarrillo que emplea la presidenta madrileña para insultar al presidente del Gobierno: “Le pido más transparencia y menos fruta”. 

Alegría también ha lamentado que la dureza de Ayuso en las denuncias contra el PSOE o el Gobierno de Pedro Sánchez contraste con sus actitud cuando los escándalos le afectan a ella. “Es muy timorata cuando tiene que asumir responsabilidades y dar explicaciones”, ha manifestado.

Tras la información publicada por elDiario.es sobre la investigación iniciada por la Fiscalía a la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, al que se acusa de defraudar a Hacienda 350.951 euros entre 2020 y 2021 valiéndose de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla, la presidenta madrileña se ha defendido situándose como víctima. “Es parte de lo que llevo sufriendo desde hace cinco años”, ha señalado en un acto Castelldefells.

Ayuso ha reconocido que sabía que su pareja “está sufriendo una inspección de Hacienda” aunque ha obviado que se ha abierto también una investigación por parte de la Fiscalía. Además, ha añadido que “cualquiera” sabe que cuando se abre ese tipo de inspecciones se hace una acusación y luego se tiene que probar su autoría. “Esto no tiene nada que ver con la Comunidad de Madrid”, ha enfatizado, tratando así de restar cualquier relevancia institucional a lo conocido este martes. “No ha habido ni tramas, ni redes paralelas ni nada de lo que se está intentando hacer desde Moncloa”, ha señalado.

Es más, la presidenta madrileña ha asegurado que desde el Gobierno se está “llamando a las televisiones” para que se hagan eco de la noticia de elDiario.es. “Era algo que me esperaba porque desde hace cinco años todos los días me pasa algo similar. Primero fue mi padre, después mi hermano, mi madre, mis primos, mi pueblo, mi barrio, mi colegio, mis profesores y mi expediente. Después fue mi etapa universitaria. Siempre ha sido buscar algo en mi entorno”, ha lamentado.

Ayuso ha asegurado que ella tiene que responder por la Comunidad de Madrid, “trabajando e intentando dar lo mejor” de sí misma. También ha considerado que “no es normal” que “datos de un ciudadano anónimo” como su pareja “estén circulando en las redacciones”. “Directamente se le está acusando. El trato que se le está dando no es normal”, ha remachado. 

Etiquetas
stats