Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno no autorizará manifestaciones de más 500 personas el 8M en Madrid

Autorizadas varias manifestaciones el 8M en Madrid con menos de 500 personas
Madrid —

0

Madrid, 24 feb (EFE).- La Delegación del Gobierno en Madrid no va a autorizar manifestaciones de más de 500 personas por el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo en la región ya que la Consejería de Sanidad lo desaconseja.

“Nosotros estamos siguiendo a rajatabla esa recomendación” porque “tenemos que cumplir las normas” y porque “tenemos que ayudar a preservar la salud de los madrileños”, ha dicho en una entrevista en Onda Madrid, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Por el momento, la Delegación ha recibido y autorizado “algunas” peticiones de organizaciones feministas para manifestarse por ser concentraciones de menos de 500 personas que “mantienen los parámetros exigibles” en la situación sanitaria, según Franco.

“Las que hemos recibido hasta ahora no se han prohibido porque mantienen los parámetros exigibles ahora mismo en esta situación de pandemia” respecto a las medidas “que se comprometen a adoptar”, como la distancia social, “y también, lo más importante, son manifestaciones de menos de 500 personas”, ha incidido.

Por otro lado, ha comentado que en los casos de peticiones de concentraciones de más de 500 personas van a pedir a los convocantes que “reflexionen” y “busquen otras vías para manifestarse”, de forma que “esa justa reivindicación el día 8 de marzo no implique un atentado, entre comillas, contra la salud”.

Con esta medida, Franco asegura que no habrá una concentración multitudinaria como la del 8M de 2020, de la que “no se arrepiente” haber autorizado porque “no había ningún motivo objetivo” para prohibirla y haberlo hecho hubiera sido “prevaricar”.

“Estoy satisfecho de haber hecho lo que se hizo en aquel momento”, ha dicho Franco, que reconoce que se pudo ocasionar “algún contagio extra”.

Etiquetas
stats