Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco defiende que las víctimas “no son pasado a amortizar u olvidar”, sino “memoria sobre la que construir”

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha defendido que las víctimas “no son pasado a amortizar u olvidar”, sino “memoria sobre la que construir el futuro”. “Todas las víctimas, y muy especialmente las víctimas del terrorismo”, ha subrayado.

Artolazabal ha asistido esta este domingo en Madrid al acto de conmemoración del Día de las Víctimas del Terrorismo celebrado en el Congreso, acompañada del viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación, José Antonio Rodríguez Ranz, y de la directora del área, Monika Hernando.

“Siempre lo hemos dicho: las víctimas no son pasado a amortizar u olvidar. Son memoria viva, y memoria sobre la que construir el futuro. Todas las víctimas, y muy especialmente las víctimas del terrorismo”, ha afirmado la consejera en declaraciones a las puertas del Congreso.

En esta línea, ha reivindicado que “las víctimas tienen derecho a la verdad y el reconocimiento; un reconocimiento legal, institucional, social, simbólico y moral”. Por ello, ha calificado el acto de este domingo como “un símbolo de ese reconocimiento”.

Etiquetas
stats