Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Laya dice que el fondo europeo post Covid es "tan importante para un holandés como para un español"

González Laya dice que el fondo europeo post Covid es "tan importante para un holandés como para un español"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una entrevista en la BBC, recogida por Europa Press, ha puesto en duda que el fondo propuesto por la Comisión Europea solo vaya a beneficiar a España, Italia, Francia o Grecia, porque "por cada euro que un holandés o un austriaco invierte en el mercado interior recibe el doble de beneficios que un español o un italiano", así que "hay que presentar las cuentas correctas".

Pese a reconocer que aún queda consenso por construir, ha defendido que la UE "ha aprendido la lección de 2008" y ha dado una respuesta robusta a la pandemia. También, ha argumentado, hace falta una "Europa más fuerte" para tener "algo que decir en un mundo más geopolítico".

La crisis económica, ha señalado, "no es española sino mundial", sin que importe "lo bien que estuviera tu economía al principio de la crisis". España, ha dicho, estaba "creciendo por encima de la media de la zona euro", creando empleo y "haciendo reformas muy necesarias".

Preguntada por las negociaciones sobre el Brexit, ha opinado que, en tiempos de turbulencias económicas lo que hay que hacer es infundir estabilidad y para eso hay que "sentarse y empezar a negociar". "Hacen falta dos para el tango, así que necesitamos ver a Reino Unido en disposición de venir a la mesa con una intención clara de hacer avanzar la negociación", ha dicho.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 19:06 h

Descubre nuestras apps

stats