Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grande Marlaska rechaza juegos con sufrimiento de animales como el Toro de la Vega

Grande Marlaska rechaza juegos con sufrimiento de animales como el Toro de la Vega

EFE

Segovia —

0

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Fernando Grande Marlaska ha rechazado hoy que “aún se juegue con el sufrimiento de los animales para disfrutar con unas fiestas”, entre las que ha citado al Toro de la Vega de Tordesillas, sustituido este año por el Toro de la Peña.

En una conversación con las periodistas Rosa Montero y Nativel Preciado, durante la presentación de su libro “Ni pena ni miedo” en el Hay Festival, el magistrado ha afirmado que, en vez de participar en festejos con animales, “deberían ser ellos” los protagonistas, como hacen galeses o escoceses, lanzándose desde montañas o tirándose con troncos.

Se ha preguntado si existe alguien que puede ir a favor del Toro de la Vega, en Tordesillas, “cuando ni ellos mismos son capaces de permitir que les graben cuando acosan al toro”.

En su opinión, si hay personas que no quieren que les vean haciendo algo en público “será por algo, es que no se sienten a gusto por hacerlo ellos mismos”, ha matizado.

Etiquetas
stats