Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil pide colaboración a IU para desenmascarar al autor de cartas amenazantes firmadas por golpista del 23F

La Guardia Civil pide colaboración a IU para desenmascarar al autor de cartas amenazantes firmadas por golpista del 23F

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han informado a Europa Press fuentes de la federación de izquierdas, IU no ha llegado a presentar denuncia alguna por este episodio puesto que la propia Guardia Civil abrió una investigación al respecto este jueves, después de que Garzón desvelara la misiva que había recibido a través de su cuenta de Twitter.

El autor del escrito, fechado el 23 de febrero de este año, asegura estar a punto de pasar a la reserva y, desde la “impunidad” que le da esa situación, advierte a Garzón de que no dudará “en echar mano de todos los medios incluyendo las armas” para impedir la victoria de una hipotética coalición Podemos-IU porque con ella se desataría “la noche más negra sobre la España”.

“La victoria electoral no será reconocida porque habéis perdido la necesaria victoria moral que sólo la ostenta el actual Gobierno de mi país. Prepárate”, concluye la carta, plagada de descalificaciones personales hacia el diputado al que sitúa en un colectivo que él define como “los enemigos de España”.

El mismo contenido, pero con una amenaza final aún más explícita, tiene la carta recibida por Cayo Lara, de la que también ha sido informada la Guardia Civil. No se descarta que otros partidos hayan recibido envíos similares.

La propia Benemérita aclaró este jueves a través de Twitter que el coronel Vicente Javier Carricondo Sánchez ha negado la autoría de dicha misiva y que ha asegurado que alguien usurpó su identidad.

Etiquetas
stats