La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera

La Guardia Civil entrega a la jueza las imágenes de Ceuta

Miembros de la Guardia Civil junto a uno de los cadáveres rescatados en aguas españolas / EFE

La unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha entregado a primera hora de la tarde de este jueves las imágenes grabadas por las cámaras fijas de la frontera de Ceuta. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad autónoma ha recibido el vídeo donde, en teoría, debe estar registrada la secuencia completa de los hechos del pasado 6 de febrero.

Hasta el momento, el único vídeo difundido y editado por la Guardia Civil, muestra sólo el momento en que el grupo de inmigrantes intenta traspasar la frontera, pero no aparece ninguna escena en la que los inmigrantes que intentaban llegar a nado reciben disparos de balas de goma por parte de los agentes. La grabación difundida se limita a mostrar la llegada del grupo de inmigrantes y la escena en la que algunos lanzan piedras. La cinta tiene una duración aproximada de un minuto aunque los hechos se produjeron en un espacio de varias horas.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que la Guardia Civil ha hecho entrega esta vez de todas las imágenes, cuyo requerimiento solicitó por escrito el pasado lunes la Fiscalía de la ciudad autónoma a la juez que instruye las diligencias de la tragedia. Estas mismas fuentes han detallado que toda la información disponible procede de las cámaras fijas ubicadas en el extremo sur del vallado del perímetro fronterizo, desde las inmediaciones del puente del Biutz hasta el espigón marítimo en cuyas inmediaciones murieron 15 inmigrantes de origen subsahariano.

Según las mismas fuentes, "ningún guardia civil" de los que fueron desplegados en el agua y sobre la línea de costa para contener el intento de salto llevaba equipos oficiales para grabar la operación.

Etiquetas
Publicado el
20 de febrero de 2014 - 18:31 h

Descubre nuestras apps

stats