Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ex viceconsejero Van Halen y el expresidente de FEDECAM comparecen hoy en la Asamblea de Madrid por el 'caso Aneri'

El ex viceconsejero Van Halen y el expresidente de FEDECAM comparecen hoy en la Asamblea de Madrid por el 'caso Aneri'

EUROPA PRESS

MADRID —

Tezanos era además vocal en la directiva de la patronal madrileña CEIM y presidente de CECOMA cuando fue detenido por la Policía Nacional. Se le acusa de introducir al principal implicado en la trama, José Luis Aneri, en el mundo de la formación madrileña y de recomendarles la gestión de cursos a varias asociaciones empresariales.

También comparecerá, a petición de los tres grupos de la oposición, el exviceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid Juan Van Halen Rodríguez al objeto de informar sobre su intervención en actuaciones y decisiones relacionadas con esos cursos irregulares que dieron origen al caso Aneri.

Van Halen dejó la Viceconsejería poco después de conocerse esta trama para pasar a ocupar la dirección general de Arquitectura y Vivienda del Ministerio de Fomento, de la que presentó su dimisión el 2 de febrero de 2016 tras su imputación acusado de la venta irregular de 2.932 viviendas públicas a un fondo buitre durante su mandato como director general del IVIMA en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, ha sido citada a petición de los tres grupos de la oposición la exdirectora general de Formación de la Comunidad Patricia Herrero, imputada porque el juez vio indicios de que “podía tener alguno tipo de intervención entre abril de 2012 y julio de 2015 en hechos constitutivos de delito relacionadas” durante su gestión en la concesión de subvenciones.

Asimismo, está llamado a comparecer el director del Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid hasta 2015, Fernando Garzo, a petición de los grupos de Podemos y Ciudadanos, para informar sobre la adjudicación de fondos destinados a la formación presupuestados para la Consejería de Empleo.

Tendrá que explicar a los diputados si, tal y como investiga ahora la Justicia, había asociaciones empresariales recibían de la Cámara formación subvencionada con fondos públicos a cambio de retornos presuntamente irregulares en función de variopintos conceptos.

Etiquetas
stats