Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 5.000 hectáreas de bosque incendiadas en un turístico valle argentino

Más de 5.000 hectáreas de bosque incendiadas en un turístico valle argentino

EFE

Buenos Aires —

0

Más de 5.000 hectáreas de bosques y pastizales han sido arrasadas por las llamas en un turístico valle de la provincia argentina de Córdoba (centro), donde 200 bomberos luchan contra el fuego, informaron hoy fuentes oficiales.

Iniciado el pasado viernes, el incendio avanzaba hoy fuera de control entre las localidades de Yacanto y Villa Alpina, unos 120 kilómetros al sur de la capital provincial, indicó el jefe del Plan Provincial de Manejo de Fuego de Córdoba, Marcelo Zornada.

Medios locales elevaron hasta 15.000 hectáreas la superficie quemada hasta el momento, según la estimación del jefe de bomberos de Villa Belgrano, Edgardo Mensegue.

Las llamas y el humo dejaron atrapados a medio centenar de alumnos y profesores de una escuela de artes marciales que se encontraban de excursión en la zona y que fueron rescatados esta mañana y trasladados a un albergue, confirmó a Efe el comisario Ricardo Torres.

Una persona se encuentra detenida como sospechosa de haber iniciado el incendio.

Al parecer, el detenido estaba manejando maquinarias en mal estado que producían chispazos, que al tomar contacto con la vegetación prendieron el fuego.

Etiquetas
stats