Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Iglesias asumirá en su vicepresidencia la Agenda 2030, con Ione Belarra al frente

Pablo Iglesias junto a Ione Belarra.

Andrés Gil

14

La vicepresidencia social de Pablo Iglesias asumirá la Agenda 2030. Tendrá dos patas: derechos sociales y la agenda de los objetivos de Naciones Unidas. Hasta ahora la Agenda 2030 dependía de Moncloa, y tenía como comisionada a Cristina Gallach.

A partir de ahora, la llevará Ione Belarra como secretaria de Estado dentro de la vicepresidencia del líder de Unidas Podemos. La portavoz adjunta parlamentaria de Unidas Podemos será la encargada de llevar a España al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

El 25 de septiembre de 2015, 193 países se comprometieron con esos objetivos y su cumplimiento para el año 2030. Son objetivos que persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

El segundo secretario de Estado de la vicepresidencia de Iglesias, de Economía Social, será Nacho Álvarez (Madrid, 1977), responsable de Economía de Podemos y profesor de Estructura Económica en la Universidad Autónoma de Madrid.

Dentro de la vicepresidencia de Iglesias también se incluyen el Instituto de la Juventud (Injuve) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), además de una dirección general de Bienestar Animal.

Además, dentro del equipo más próximo del vicepresidente de Derechos Sociales, el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez será el director de Gabinete.

Etiquetas
stats