Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ignacio Aguado deja la política

Ignacio Aguado, durante la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos.

Carmen Moraga

22

Ignacio Aguado acaba de anunciar en su perfil de Twitter que deja la política “después de seis años dedicados a servir a los madrileños”. “Ha sido un orgullo liderar Ciudadanos en Madrid y compartir proyecto con tantas personas excepcionales”, ha añadido, dando las gracias a todos después.

Aguado, que fue vicepresidente en el Gobierno de coalición con Isabel Díaz Ayuso, líder del PP, no aclara si abandona el partido, solo explica que deja la politica. Su última aparición pública ha sido en la campaña electoral junto al candidato, Edmundo Bal, a quien cedió su sitio después de anunciar que tenía intención de volver a presentarse a las primarias para ocupar esa plaza.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso no logró remontar los malos pronósticos que ya les daban las encuestas y el partido se quedó sin representación en la Asamblea de Madrid el 4M. En 2015 Aguado logró que Ciudadanos entrara en la Asamblea de Madrid con 17 escaños, que cuatro años después, en los comicios autonómicos de 2019, se convirtieron en 26 diputados.

Su cargo en la formación madrileña lo ocupará a partir de ahora la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, según han confirmado fuentes de la dirección del partido. Su marcha se produce justo cuando la presidenta nacional, Inés Arrimadas, ha anunciado la celebración de una Convención Nacional para mediados de julio, que de celebrarse en Madrid tendría que haberla organizado el equipo de Aguado, que es miembro de la Ejecutiva Nacional y acababa de entrar a formar parte también del Comité Permanente del partido.

Etiquetas
stats