Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La infanta Cristina recupera 322.000 euros de la fianza del caso Nóos

La infanta Cristina junto con Iñaki Urdangarín

Europa Press / EFE

La infanta Cristina ha recibido por parte del Ministerio de Justicia los 322.000 euros de fianza que adelantó para hacer frente a las responsabilidades civiles del caso Nóos tras ser declarada partícipe a título lucrativo por la Audiencia de Palma y el Tribunal Supremo.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Supremo de les Illes Balears a Europa Press, la infanta ha podido recuperar dicha cantidad de dinero al haber ya una sentencia dictada por el Tribunal Supremo.

En 2014, la defensa de la infanta depositó en el juzgado 587.413 euros en concepto de responsabilidad civil con la finalidad de que fuera “entregado a los eventuales perjudicados por los hechos”.

Esa era la cantidad que reclamaba la Fiscalía Anticorrupción, que aunque no acusaba a la infanta, pedía que respondiera como responsable civil a título lucrativo, conjunta y solidariamente con Urdangarin.

La Abogacía del Estado solicitaba para ella 168.571 euros de responsabilidad civil en el caso Nóos, como partícipe a título lucrativo por haber disfrutado de los bienes con los que presuntamente se lucró Urdangarin al cometer fraude a Hacienda en el IRPF de dos ejercicios.

Finalmente, el tribunal determinó que Cristina de Borbón pagase una multa de 265.000 euros. La diferencia de cuantía entre lo que la infanta entregó al juzgado (587.413 euros) y lo que marca la sentencia (265.000 euros) define la cantidad que el Ministerio de Justicia ha pagado a la infanta.

Etiquetas
stats