Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU ve tras la reclamación de las Setas “un claro intento del PP” de “enmascarar la subversión” del PGOU

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En una nota, Torrijos ha calificado de “muy sospechoso” que la Gerencia de Urbanismo haya hecho coincidir en el mismo día el anuncio de que estudia exigir al arquitecto Jürgen Mayer una indemnización por valor de 4,2 millones de euros, a cuenta el desfase presupuestario de la obra de las 'Setas' de la Encarnación, con la aprobación de una “batería de modificaciones sustanciales” del PGOU que van a suponer, a su entender, una “flagrante involución en el modelo de ciudad sostenible que habíamos logrado desarrollar en Sevilla”.

A juicio del portavoz de la federación de izquierdas, “nos encontramos ante otra brillante operación placebo orquestada por el poderoso y caro aparato de propaganda del señor Zoido” que, a la vista de los resultados, está siendo “muy efectiva en términos mediáticos y políticos”.

En este sentido, Torrijos ha lamentado que, “una vez más, el árbol nos impida ver el bosque” y que, “fruto de esta perversa estrategia municipal, hoy no se hable de que el PP ha abierto las puertas al urbanismo especulativo, a través de sus últimas medidas, sino de que el Ayuntamiento ha empezado a sopesar la hipótesis de demandar algún día al arquitecto del Metropol-Parasol”.

Con todo, el portavoz de IU ha asegurado que su fuerza política no se opone a respaldar cualquier denuncia del gobierno local contra Mayer, si hay base para ello, pero ha aclarado que en estos momentos no dispone de datos suficientes como para apoyar esta iniciativa y se ha negado a “caer en la trampa de seguirle el juego a Zoido en su enésima cortina de humo” con la que, según ha recalcado, “busca desviar la atención de lo que realmente importa”.

De este modo, Torrijos ha insistido en la idea de que, con el “pretexto” de la reclamación por las 'Setas', el PP trata de “enmascarar otras decisiones, de gran calado, encaminadas a convertir el PGOU en un factor únicamente de negocio, en detrimento del interés general”. Entre ellas, el edil de IU ha destacado los cambios de calificación recién aprobados para, entre otras cosas, “favorecer la construcción de una gran superficie comercial en la Gavidia, dar vía libre a la ejecución de aparcamientos subterráneos en el casco histórico, forzar la legalidad en el proyecto de Ikea, o aumentar la densidad de viviendas en la barriada de Guadaíra”.

“Estamos en presencia de una gigantesca operación de distracción de nefastas consecuencias para la ciudadanía y para la mayoría social sevillana”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats