Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La 'IV Marcha por la Vida' recorre mañana Madrid para pedir al Gobierno aborto cero

La 'IV Marcha por la Vida' recorre mañana Madrid para pedir al Gobierno aborto cero

EFE

Madrid —

0

La 'IV Marcha por la Vida' recorrerá mañana el centro de Madrid para pedir que el Gobierno “no demore” la derogación de la ley del aborto y la protección legal “al no nacido”, según ha explicado Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, una de las organizaciones convocantes.

La marcha, que se celebrará bajo el lema “España, por el aborto cero. Por una vida sin recortes”, se llevará a cabo en, al menos, 46 ciudades españolas, aunque el acto central tendrá lugar en Madrid, y contará con la participación de más de trescientas organizaciones sociales contrarias al aborto.

En la capital, la manifestación se iniciará en la Puerta del Sol y finalizará cerca del Congreso de los Diputados, donde tendrá lugar una “fiesta familiar con muchas sorpresas” en un escenario de 80 metros cuadrados, para lo que contarán con cuatrocientos voluntarios, explicó Joya en rueda de prensa.

Los organizadores esperan la asistencia de “cientos de miles de ciudadanos” para tener una “voz potente” que el Ejecutivo “no pueda ignorar”, y han animado a la gente a “salir a la calle” para que el Gobierno “no escuche las presiones de la izquierda y de los colectivos feministas”.

Para los convocantes, es “difícil” comprender que a mitad de la legislatura, y con mayoría absoluta, el Gobierno no haya derogado la ley del aborto.

“Si la gente sale a la calle el domingo, el Gobierno derogará la ley del aborto, antes y mejor”, afirmó Gador Joya.

En el Manifiesto de la Marcha, las organizaciones antiabortistas señalan que el PP “prometió proteger la vida del nasciturus en su programa electoral” y lamentan que, a pesar de ganar las elecciones por mayoría absoluta, mantiene vigente una normativa que “contempla el aborto como un derecho de la mujer, dejando la vida del concebido totalmente desprotegida”.

Etiquetas
stats