Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izquierda Unida aparta a un diputado nacional tras conocerse una denuncia de su pareja por malos tratos

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Bustamante.

elDiario.es

11

Izquierda Unida ha decidido apartar al diputado Miguel Ángel Bustamante tras conocerse una denuncia de su pareja por malos tratos. “Ante la gravedad de las informaciones aparecidas en prensa, hemos procedido a suspender inmeditamente de militancia al diputado Miguel Ángel Bustamante”, han informado en un mensaje en sus redes sociales.

Este viernes, el diario El Mundo ha publicado que Bustamante había sido denunciado el pasado día 24 por su esposa “por un delito de violencia de género y de maltrato en el ámbito familiar, con lesiones, coacciones, amenazas”. La denuncia, dice el rotativo, fue presentada en la Unidad de la Familia y la Mujer y de ahí pasó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija, en Sevilla, desde donde se envió al Tribunal Supremo, al ser aforado el diputado.

IU ha asegurado que “continúan recabando” nuevas informaciones para poder “estudiar próximas medidas”.

Tras el movimiento de suspensión de militancia llevado a cabo por el partido, su secretario de Organización, Ismael González, ha explicado que se ha acordado en una reunión extraordinaria de la colegiada federal, en virtud del artículo 28 de los estatutos. “Miguel Ángel Bustamante ha sido suspendido cautelarmente de militancia, la votación ha sido por unanimidad”, ha desgranado.

El diputado, por su parte, ha desmentido las informaciones publicadas por El Mundo sobre él. “No he recibido notificación alguna por parte del Juzgado”, ha dicho en un comunicado en redes sociales, en el que ha asegurado que la noticia ha aparecido en la prensa “antes” de que él tuviera conocimiento “dando lugar a un daño moral”.

“Niego totalmente lo publicado en la noticia, no he dado un puñetazo en mi vida”, ha indicado. Según El Mundo, el parte médico de la pareja de Bustamante apuntaba que “había sufrido una herida en la región interna del labio superior y equimosis en el labio inferior”.

Bustamante ha asegurado, además, que ha sido él el que ha solicitado la suspensión cautelar de militancia en PCE e IU, “para tratar de no dañarlos políticamente”.

Etiquetas
stats