Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump amenaza con cortar el comercio con España
Los tres factores que amortiguan la subida de la energía por el ataque a Irán
Opinión - 'Julio Iglesias nos demanda: nos vamos a defender', por Ignacio Escolar

El juez archiva la investigación a Repsol, Caixabank, Brufau y Fainé por los encargos a Villarejo

El excomisario José Manuel Villarejo ayer a su salida de la Audiencia Nacional

Agencias

2 de junio de 2022 14:56 h

18

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado poner fin a la investigación sobre la contratación por parte de Repsol y CaixaBank del comisario José Manuel Villarejo para, presuntamente, espiar al entonces jefe de Sacyr, Luis del Rivero, y ha decidido exonerar a ambas empresas, al presidente de la primera, Antonio Brufau, y al expresidente de la segunda, Isidro Fainé.

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha dictado un auto de pase a procedimiento abreviado procesando como máximos responsables a los jefes de seguridad de sendas empresas en el momento de la contratación: Rafael Araujo (Repsol) y Miguel Ángel Fernández Rancaño (CaixaBank).

Se trata de la segunda vez que el magistrado archiva la implicación de los dos directivos y las empresas de esta causa, tras el archivo provisional que decretó en julio de 2021 y que fue revocado por la sala de lo penal en febrero de este año.

Etiquetas
stats