Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El juez del caso mascarillas cita como testigo a la mano derecha de Almeida

Matilde García Duarte en un acto con el alcalde Almeida

Pedro Águeda / Alberto Pozas

9

El juez del caso mascarillas, Adolfo Carretero, ha acordado citar como testigo a la coordinadora general del Ayuntamiento de Madrid, Matilde García Duarte, después de que el primo de José Luis Martínez-Almeida asegurara en sede judicial que fue ella quien le facilitó la dirección de correo a la que Luis Medina tenía que hacer la oferta de material sanitario, de la que finalmente se derivaron las comisiones investigadas.

Carretero no pone fecha a la declaración de García Duarte, mano derecha de Almeida en el Consistorio, porque antes deberá ser cumplimentada la solicitud de información realizada por el juzgado respecto a todos los extremos que afectan a ese correo: confirmación de la dirección, ofertas que llegaron, mensajes de Medina y/o Luceño, publicidad que el Ayuntamiento dio a esa dirección...

El juez se detiene en precisar la relevancia de los dos mensajes que habría enviado Luis Medina a esa dirección, los días 13 y 24 de marzo. La citación de Matilde García Duarte se realiza a petición de las acusaciones populares de Más Madrid y Podemos.

Además de colaboradora, García Duarte es amiga de José Luis Martínez-Almeida y, según el primo de éste, también suya. Esa amistad con García Duarte es el argumento que presentó el testigo Carlos Martínez-Almeida para explicar por qué en marzo de 2020 que recurrió a ella y no a su primo para conectar a Luis Medina con el Consistorio. Aquella gestión fue el origen de la compra de 16 millones de dólares de dinero público en material sanitario, cuatro de ellos defectuosos según la Fiscalía, y seis millones que irían a parar a los bolsillos de Medina y su socio, Alberto Luceño. 

Etiquetas
stats