El juez Peinado pide a la UCO un informe sobre siete años de correos de una cuenta de Begoña Gómez en Moncloa que apenas utilizó
El juez Juan Carlos Peinado ha ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que elabore un informe con los siete años de correos electrónicos incluidos en una cuenta de correo electrónico corporativa, del Palacio de La Moncloa, a nombre de Begoña Gómez. Esa cuenta de correo, explican a elDiario.es fuentes próximas a la investigada, no contiene ningún mensaje relevante para la causa porque era una cuenta que la esposa del presidente apenas utilizó.
En los mensajes que recibirá la UCO hay envíos a la dirección de Gómez que fueron dirigidos a ella y a todos los miembros de una lista sobre cuestiones logísticas. Después de que la cuenta trascendiera, al estar incluida en el sumario del caso, la dirección de correo fue objeto de numerosos mensajes con insultos a Begoña Gómez, precisan las fuentes consultadas.
En la causa figuran otros correos electrónicos con relevancia para la causa, como los que envió Gómez desde la cuenta de correo electrónico que le había asignado la Universidad Complutense.
La Fiscalía se opuso a la intervención de siete años de correos electrónicos de la cuenta de Gómez en Moncloa, antes de conocer su contenido, por tratarse de una diligencia “absolutamente desmesurada”. Se trata de uno de los recursos que tiene aún por resolver la Audiencia Provincial de Madrid.
58