Los policías de Jusapol, frente al Congreso: "Gobierno dimisión, ETA asesina"

Miembros de Jusapol, en formación durante su protesta ante el Congreso.

"Gobierno dimisión, ETA asesina". Así han recibido la ronda de negociación presupuestaria abierta por el Gobierno con distintas fuerzas parlamentarias, entre ellas ERC y EH Bildu, desde la asociación de policías y guardias civiles Jusapol. Los agentes de la autoridad se han manifestado frente al Congreso, acompañados de algunos de los rostros más reconocibles de Vox, como su secretario general, Javier Ortega-Smith, o su portavoz adjunta , Macarena Olona. También han asistido representantes del PP y de Ciudadanos, aunque de menor nivel en el escalafón, como las diputadas Ana Vázquez Blanco y Beatriz Fanjul o el diputado Miguel Gutiérrez.

Arrasa en la Policía el nuevo sindicato que exige 2.500 euros para los novatos

Arrasa en la Policía el nuevo sindicato que exige 2.500 euros para los novatos

VÍDEO | Los policías de Jusapol, frente al Congreso: "Gobierno dimisión, ETA asesina"

Con el himno de España y el de la Guardia Civil como banda sonora, menos de un centenar de manifestantes se han concentrado en la Carrera de San Jerónimo, firmes y en formación para ocupar la mayoría del espacio que comunica el Congreso con la Plaza de Neptuno. La protesta, en principio, estaba convocada por las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentando profundamente el suicidio del preso de ETA Igor González sin que, han dicho, "nunca" haya mostrado preocupación por esta problemática en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, informa Europa Press.

Durante la concentración se han escuchado repetidas consignas contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que se ha exigido la dimisión, y contra las negociaciones abiertas con EH Bildu para los Presupuestos Generales.

La manifestación ha estado custodiada por un fuerte dispositivo policial, que ha bloqueado los accesos a la zona del Congreso desde varios centenares de metros de distancia. En la última concentración de Jusapol en el Parlamento, los manifestantes rompieron el cordón policial ante la pasividad del dispositivo policial.

Al finalizar la concentración, buena parte de los manifestantes se han acercado a varias terrazas colindantes con la Carrera de San Jerónimo. Varias furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional han pasado por delante durante el desmontaje del operativo por la manifestación, encendiendo y haciendo sonar sus sirenas como forma de saludo a sus compañeros. Estos les han devuelto el saludo con vítores y aplausos.

La concentración ha recibido algunas críticas, como la de la Asociación PRO Guardia Civil, firme defensora del carácter militar de la institución.

Etiquetas
Publicado el
16 de septiembre de 2020 - 14:43 h

Descubre nuestras apps

stats