Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lanzan una campaña para paliar el desconocimiento de los jóvenes sobre el terrorismo

Manifestación en protesta por el asesinato de Miguel Angel Blanco en 1997.

EFE

La Fundación Miguel Ángel Blanco ha lanzado una campaña dirigida a los jóvenes españoles con el lema #EstamosconlasVictimas para paliar su desconocimiento sobre la historia del terrorismo y sus consecuencias.

Con esta iniciativa busca motivar que los jóvenes conozcan y muestren su apoyo a las víctimas del terrorismo y a los principios de memoria, dignidad, justicia y verdad que defienden, así como dotar de referencias educativas y de materiales didácticos a los estudiantes de enseñanzas medias y universitarios sobre esta realidad, informa la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Asimismo, que los jóvenes españoles conozcan a las víctimas del terrorismo, reconozcan la contribución que estas han realizado a la convivencia democrática y les muestren su apoyo con mensajes y vídeos a través de las redes sociales.

La fundación destaca que esta campaña es una herramienta educativa que pone a disposición de los estudiantes "con el objetivo de transmitir el legado de Miguel Ángel Blanco -el concejal del PP de Ermua (Vizcaya) secuestrado y asesinado por ETA- y de todas las víctimas del terrorismo".

La Fundación Miguel Ángel Blanco ha creado la microsite https://estamosconlasvictimas.fmiguelangelblanco.es/, en la que se muestran los proyectos educativos de esta entidad, los mensajes de apoyo de jóvenes que han escuchado el testimonio de una víctima del terrorismo y los materiales educativos de consulta sobre temas relacionados con la historia de las víctimas del terrorismo.

También se ofrece un servicio personalizado de apoyo en la realización de trabajos e investigaciones que ayuden a profundizar en el interés de los estudiantes por la historia reciente del terrorismo y sus consecuencias humanas, sociales, políticas y económicas.

Para la fundación "es prioritario contribuir a paliar el desconocimiento que los jóvenes tienen sobre la historia de las víctimas del terrorismo, sobre quién fue Miguel Ángel Blanco y sobre los acontecimientos sociales más relevantes en la lucha contra el terrorismo que han afectado la convivencia en España durante más de cincuenta años".

Y hace un llamamiento a la participación de los jóvenes en la campaña "para que conozcan, valoren, tengan como referencia y apoyen a los miles de hombres y mujeres que han visto su vida afectada por el terrorismo y siempre respondieron con profesionalidad, entereza y sentido democrático, porque las víctimas del terrorismo españolas son un referente ético y político de toda la sociedad".

La Fundación Miguel Ángel Blanco va a hacer llegar esta campaña a los centros educativos como refuerzo a los profesores en las asignaturas dirigidas a segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, que en muchas comunidades autónomas están impartiendo contenidos sobre la historia y el testimonio de las víctimas del terrorismo.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2019 - 14:17 h

Descubre nuestras apps

stats