Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los líderes de China y Japón se reúnen por primera vez en 2 años de conflicto

Los líderes de China y Japón se reúnen por primera vez en 2 años de conflicto

EFE

Pekín —

0

El presidente de China, Xi Jinping, se reunió hoy en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el primer encuentro al más alto nivel que ambos países celebran después de dos años de conflictos territoriales e históricos, anunció la agencia oficial china Xinhua.

El encuentro, a petición de la delegación japonesa, se produce las horas previas a la participación de ambos mandatarios, este lunes y martes, en la XXII cumbre de economías del foro Asia-Pacífico (APEC), de la que China es anfitriona.

Japón y China suspendieron sus encuentros políticos de alto nivel en septiembre de 2012, cuando el Gobierno nipón nacionalizó tres islotes del archipiélago Senkaku/Diaoyu, controlado de facto por Tokio pero reclamado por Pekín desde hace más de un siglo.

Etiquetas
stats