Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro dice que Venezuela ha construido una “fortaleza” militar junto a Rusia

Maduro dice que Venezuela ha construido una "fortaleza" militar junto a Rusia

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su país ha construido una “fortaleza” militar junto a Rusia, en vista de la “amenaza” del mandatario estadounidense, Donald Trump, que aseguró que su gobierno no descarta la opción militar en este país.

“A tiempo llegaron a Venezuela los mejores sistemas de armas de Rusia, y ya nuestros soldados, nuestros profesionales militares, manejan los sistemas de armas más modernos que nunca se conocieron aquí y creo que no tiene ningún ejército de América Latina”, dijo Maduro durante una rueda de prensa con medios locales y extranjeros en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro explicó que Venezuela cuenta con “distintos sistemas de misiles, de defensa, tierra a tierra, tierra a aire; distintos sistemas de artillería, de defensa antiaérea, fusiles” traídos desde Rusia en el marco de los “acuerdos de cooperación militar”.

“Venezuela junto a Rusia ha construido una fortaleza para nuestra defensa soberana porque este territorio lo vamos a defender los venezolanos”, manifestó.

Maduro se mostró crítico con la oposición venezolana por “apoyar una invasión extranjera”, pese a que la coalición de partidos antichavistas Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó en un comunicado la advertencia de Trump y la injerencia de cualquier país o gobierno en los asuntos internos de Venezuela.

El presidente venezolano afirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es “el principal líder del mundo (...) un líder ecuánime, de paz” y criticó que en Estados Unidos haya una “rusofobia” y una “Putinfobia”, aunque cree que estas “campañas” contra el líder ruso “lo hacen que crezca” en liderazgo.

Maduro adelantó que hará una nueva visita a Rusia “para seguir fortaleciendo nuestros acuerdos de cooperación militar” aunque no dio mayores detalles sobre este viaje.

Etiquetas
stats