eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La manifestación de las derechas contra Sánchez no logra la asistencia de otras grandes marchas del PP

La protesta convocada este domingo en Colón por PP, Cs y Vox aglutinó a 50.000 según ha informado la Delegación del Gobierno

La más numerosa de las marchas promovidas por el PP en la capital, congregó a 342.652 personas en el año 2007

48 Comentarios

Vista aerea de la concentración convocada por PP, Ciudadanos y Vox en la plaza de Colón de Madrid.

Vista aerea de la concentración convocada por PP, Ciudadanos y Vox en la plaza de Colón de Madrid. EFE

La manifestación convocada este domingo por PP, Cs y Vox  reunió en la Plaza de Colón en Madrid a 45.000 personas, según la Delegación del Gobierno. Los propios convocantes cifraron durante un primer momento en 50.000, los asistentes, aunque después corrigieron sus cálculos y llegaron hasta 200.000 "contando los de las calles adyacentes".

La concentración donde toda la derecha había confirmado su presencia -la que concurre a las elecciones y también organizaciones antisistema y ultras como Hogar Social Madrid y España 2.000- se ha quedado lejos de las cifras de asistencia de otras grandes manifestaciones en la capital. Incluso por debajo de marchas convocadas por el Partido Popular. 

La última gran manifestación fue la marcha feminista, el pasado 8 de marzo de 2018. Según cifras de la Delegación del Gobierno 170.000 personas marcharon ese día por las calles de Madrid.

La marcha feminista, en la calle de Alcalá de Madrid / Juan Luis Sánchez

La marcha feminista, en la calle de Alcalá de Madrid Juan Luis Sánchez

La manifestación celebrada por la unidad de España el 7 de octubre de 2017 convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española y por la organización ultracatólica Hazte Oír aglutinó hasta 50.000 personas según la Delegación del Gobierno. Las consignas de aquel día fueron: “No nos engañan, Cataluña es España” y “Somos patriotas, no fachas”. 

En 2005 en plena escalada del PP contra el Ejecutivo socialista de Zapatero, se celebró una manifestación convocada por el Foro Español de la Familia contra la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. El lema de esta manifestación fue: La familia sí importa. El número de participantes que dio la Policía Nacional fue de 166.000 personas, entre ellas acudieron 20 obispos y varios cargos del PP.

Manifestación convocada por el Foro Español de la Familia contra la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo

Manifestación convocada por el Foro Español de la Familia contra la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo Foro de la Familia

La llamada de Pablo Casado a que "toda España" se manifestase en Madrid alegando que el diálogo de Sánchez con los independentistas "es lo más grave que ha sucedido desde el 23F", tampoco ha encontrado el eco de otras marchas convocadas por su partido en el pasado, como las que organizaron contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 

En 2007, el 3 de febrero una manifestación contra la negociación con ETA organizada por el Foro de Ermua exigía el "abandono de cualquier horizonte de final dialogado de ETA", esta manifestación también fue convocada en Colón  y se dirigió hacia la Puerta de Alcalá. En este evento en la capital las consignas más utilizada fue "Zapatero, dimisión".  La Delegación del Gobierno apuntó que la asistencia fue de 181.000 personas. 

Quiroga comparte la indignación de las víctimas y confía en la derrota de ETA

Manifestación contra la negociación con ETA organizada por el Foro de Ermua EFE

Ese mismo año, en marzo de 2007, una convocatoria promovida por el PP y en contra del Ejecutivo de Zapatero, reunió en Madrid a 342.655 personas según la Delegación del Gobierno. En esta marcha los gritos más repetidos fueron: "Zapatero, a prisión", "España merece otro presidente" o "Zapatero, dimisión, Zapatero, traidor". 

Mariano Rajoy sostiene, junto a otros cargos del partido, la pancarta durante una manifestación en 2007.

Mariano Rajoy sostiene, junto a otros cargos del partido, la pancarta durante una manifestación en 2007. EFE

La marcha de este domingo en Colón también está lejos de las movilizaciones del independentismo en Catalunya. El acto convocado por el aniversario del 1 de octubre en Barcelona congregó a 180.000 personas según la Guardia Urbana en Barcelona.

Miles de personas ondean esteladas en Catalunya. (Youtube).

Miles de personas ondean esteladas en Catalunya EFE

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha