Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marcellesi (Equo) sustituye a Sebastián (Compromís) en el Parlamento Europeo

Marcellesi (Equo) sustituye a Sebastián (Compromís) en el Parlamento Europeo

EFE

Madrid —

El activista Florent Marcellesi, miembro de Equo, ha tomado hoy posesión como eurodiputado en sustitución de Jordi Sebastiá, de Compromís, en cumplimiento del acuerdo al que estas formaciones habían llegado para concurrir juntas en las elecciones de 2014 al Parlamento Europeo.

Aquellos acuerdos, que permitieron a estas agrupaciones confluir en las elecciones europeas bajo la agrupación política “Primavera Europea”, preveían el relevo entre políticos a la mitad de la legislatura, que se cumple ahora.

La toma de posesión se ha celebrado en la Junta Electoral Central en el Congreso de los Diputados donde el nuevo eurodiputado ha acatado la Constitución para “defender los derechos de las personas dentro de los límites del planeta, respetando al resto de seres vivos”.

Marcellesi, quien trabajará junto al Grupo Verde Europeo en Europa y en España, ha señalado durante el acto que es “tiempo de crisis en Europa y en España” y frente a la “muerte lenta” de la social democracia ha apostado buscar alternativas.

“La ecología política es más que nunca útil y necesaria para aportar y construir una visión alternativa, creíble e ilusionante junto con la ciudadanía”, ha subrayado.

La lista de “Primavera Europea” fue pactada por Compromís, Equo y una amplia coalición que englobó a diez partidos (Compromís, Chunta, Partido Por Un Mundo Más Justo y Democracia Participativa, entre otros) y obtuvieron casi 300.000 votos y un escaño en el Parlamento Europeo, puesto que ocupará ahora Marcellesi, de Equo.

En la toma de posesión han estado los portavoces de Equo y los diputados en el Congreso Rosa Martínez y Juantxo López de Uralde.

Etiquetas
stats