Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto anima a votar para “producir un cambio político en España”

Maroto anima a votar para "producir un cambio político en España"

EFE

Vitoria —

0

El vicesecretario de Organización del PP y cabeza de lista al Congreso por Álava, Javier Maroto, ha animado a votar pensando en quién puede “defender mejor” Álava y Vitoria y también para “producir un cambio político en España” porque estas elecciones son “trascendentales” para el conjunto del Estado.

Maroto ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación después de votar en un colegio de Vitoria junto a varios miembros de su partido, entre ellos el candidato del PP al Senado Iñaki Oyarzabal.

“En estas elecciones los alaveses y vitorianos se juegan mucho”, ha afirmado Maroto, quien ha deseado una jornada electoral tranquila y que al final del día el resultado sea “positivo para los intereses de alaveses y vitorianos” y permitan “producir un cambio político en España”.

También se ha referido al hecho de que en Álava las elecciones generales se celebran el día de San Prudencio, patrón de los alaveses, y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no vuelva a poner una cita electoral en un día como este.

Ha reconocido sin embargo que los datos del voto por correo, “los más altos de la historia democrática”, demuestran que existe “mucho interés en votar”.

Finalmente ha asegurado que ha perdido más de cinco kilos durante esta campaña y que va a celebrar esta festividad como debe, con una comida con familiares y amigos, en la que seguro no faltarán los tradicionales caracoles y “perretxikos”.

Etiquetas
stats