Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México quiere que EE.UU. promueva campaña antidrogas para los jóvenes

México quiere que EE.UU. promueva campaña antidrogas para los jóvenes

EFE

México —

0

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pedirá “respetuosamente” a Estados Unidos que promueva una campaña contra las drogas entre los jóvenes, puesto que, a su juicio, el consumo en la nación vecina impulsa el tráfico y la violencia en México.

En su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional, el líder izquierdista, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), explicó que el Ejecutivo mexicano está ya trabajando en una campaña nacional para evitar que los jóvenes consuman estupefacientes o participen en el tráfico de drogas.

En este sentido, instó a Estados Unidos a hacer lo mismo y ofrecer varios programas para sus jóvenes, tanto para desalentar el consumo como para ayudarlos laboralmente.

“Que los jóvenes de Estados Unidos tenga alternativas y oportunidades. Que no sean marginados ni discriminados. Y que al mismo tiempo haya una campaña en Estados Unidos de orientación a los jóvenes, que no existe”, agregó.

Según dijo, el consumo en jóvenes del país vecino beneficia a los cárteles de las drogas. “Crece el consumo en Estados Unidos y crece el tráfico”, alertó.

López Obrador remarcó que la campaña antidrogas mexicanas será “amplia y creativa” y busca promover y concienciar a toda la ciudadanía sobre los peligros del consumo de estupefacientes.

Hay que “crear conciencia en los jóvenes para no caer en el vicio de las drogas, sobre todo de las drogas que son fatales y que destruyen”, apuntó.

Tampoco descartó “revisar” el uso de ciertas drogas que consideró que no son “tan adictivas” o “peligrosas”.

El tráfico de drogas, la mayoría con destino a Estados Unidos, es uno de los negocios más lucrativos para el crimen organizado con presencia en México.

Etiquetas
stats