Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Miembros del grupo neonazi Hogar Social irrumpen en la sede del PSOE en Ferraz tras el desalojo del edificio que ocupaban

Miembros del grupo neonazi Hogar Social, a la derecha de la imagen, cubiertos con gorras, dentro de la sede del PSOE en Ferraz

eldiario.es / Europa Press

15

Varios miembros del grupo neonazi Hogar Social han irrumpido este jueves a medio día en la sede nacional del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz. Los integrantes de ese colectivo habían sido previamente desalojados por la mañana de un edificio que ocupaban en el centro de Madrid.

El propio PSOE ha difundido imágenes de la irrupción en su sede de los neonazis. Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional.

En el video difundido por el PSOE se aprecia a varias personas tocadas con gorras y sentadas ante los tornos de entrada al edificio gritando “ayudas sociales para los nacionales”. Al otro lado de esos tornos, se puede ver a un par de agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional.

No es la primera vez que los neonazis acosan a los militantes y trabajadores de la sede socialista. El pasado 3 de enero media decena de miembros del colectivo desplegaron una pancarta ante la sede socialista y liberaron humo azul.

La Policía Nacional había desalojado el edificio ubicado en el número 4 de la calle Cristino Martos, en pleno barrio de Malasaña y que estaba ocupado desde noviembre de 2018.

Un portavoz de Jefatura Superior de Policía ha detallado a Europa Press que el desalojo se ha acometido a primera hora de la mañana por efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y se ha completado sin incidentes.

A su vez, desde el colectivo ha criticado en redes sociales el desalojo acometido por la Policía Nacional “sin previa notificación y dejando a casi a una treintena de personas en la calle”.

El edificio ocupado por Hogar Social fue una antigua sede de CC OO, muy cercano a la zona de Plaza de España y con una superficie de 7.000 metros cuadrados repartida en siete plantas y sótano. Su portavoz, Melisa Domínguez, detalló entonces en un vídeo que entraron en el inmueble al tratarse de una “sede emblemática” del sindicato.

Etiquetas
stats