Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los mandos militares decidirán el nivel mínimo que deberán alcanzar los alumnos de academias para superar curso

Los mandos militares decidirán el nivel mínimo que deberán alcanzar los alumnos de academias para superar curso

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El Departamento dirigido por Margarita Robles ha tomado esta decisión como consecuencia de la paralización de toda la actividad docente militar, igual que el resto de enseñanzas, en la actual situación de estado de alarma para hacer frente al coronavirus.

En una disposición que publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), se habilita a los Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y la Armada y al Subsecretario de Defensa, en el ámbito de sus competencias, a establecer, con criterios objetivos, el nivel mínimo a alcanzar en los diversos cursos académicos, para la verificación de los conocimientos adquiridos por los alumnos.

“Todo ello condicionado a que las competencias generales y específicas no alcanzadas puedan obtenerse en cursos posteriores o en las unidades de destino en el caso de los alumnos de último curso”, aclara.

La disposición elimina además las trabas para que las materias que sea posible sean impartidas por vía telemática. Hasta ahora, ese procedimiento solo estaba previsto para alumnas en situación de embarazo, parto o posparto; pero el Ministerio abre la puerta a que se amplíe este modelo de formación a todos los alumnos en la actual situación.

Defensa que “es posible que a la finalización del curso académico 2019-2020 no se haya podido impartir la docencia de la totalidad de la materia prevista en el mismo”, por lo que toma estas decisiones con el objetivo de no paralizar el progreso académico de los alumnos.

Etiquetas
stats