Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 5 millones de madrileños pueden participar en las elecciones del 26M

Más de 5 millones de madrileños pueden participar en las elecciones del 26M

EFE

Madrid —

0

Un total de 5.128.511 electores pueden participar en los comicios municipales, autonómicos y europeos que se celebran este domingo en la Comunidad de Madrid, entre ellos los 307.400 madrileños residentes en el extranjero con derecho a voto.

Finalizado el plazo de solicitud del voto por correo se han recibido 154.208 peticiones, entre ellas las de 25.286 madrileños inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes en el Extranjero (CERA).

Los madrileños residentes en el extranjero tenían también la opción de enviar el voto al consulado hasta el 21 de mayo o de votar entre el 22 y el 24 de mayo en las urnas instaladas en sus consulados o los lugares habilitados para tal fin.

Los votos recogidos en los consulados tanto directamente en urna como por correo serán escrutados bajo la supervisión de la Junta Electoral Provincial el 29 de mayo, tres días después de las elecciones.

Estos votos pueden ser decisivos en unas elecciones muy reñidas, al menos en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, donde las encuestas reflejan una diferencia mínima entre el bloque de la derecha y el de la izquierda.

Por otro lado, sin contar a los residentes en el extranjero, de los 4.821.111 electores que podrán participar en estos comicios 48.424 corresponden a extranjeros residentes en la Comunidad con derecho a voto en las europeas y 63.183 a extranjeros residentes en la Comunidad con derecho a voto en las municipales.

Además, unas 12.000 personas con discapacidad intelectual podrán votar por primera vez en estos comicios en la Comunidad de Madrid gracias a la modificación de la Ley Orgánica 5/1985.

En total, en la Comunidad hay 1.012 candidaturas a municipios, 15 a la Asamblea de Madrid y 32 al Parlamento Europeo.

En esta triple cita electoral, con un presupuesto de 6.206.859 euros, habrá 160 millones de papeletas y 28.000 urnas para 7.590 mesas electorales repartidas en 1.065 locales de la región.

Etiquetas
stats