Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra británica para Asuntos Exteriores visita Guatemala

La ministra británica para Asuntos Exteriores visita Guatemala

EFE

Guatemala —

0

La baronesa Joyce Anelay, ministra británica de Estado para Asuntos Exteriores, visitará mañana por primera vez Guatemala en el marco de una gira que la llevará también a El Salvador, Honduras y México.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) guatemalteco informó de que el canciller Carlos Raúl Morales recibirá a la funcionaria a las 09.00 hora local (15.00 GMT) en la sede de esa cartera.

Durante su estadía en Guatemala, la funcionaria expresará el profundo compromiso de su país contra la corrupción, la promoción de los derechos humanos y el desarrollo de los lazos económicos, de acuerdo con el embajador del Reino Unido en Guatemala, Thomas Carter.

Según su agenda, Anelay también se reunirá con el vicepresidente guatemalteco, Jafeth Cabrera, y representantes del sector privado y de la Procuraduría de Derechos Humanos, entre otros.

Mañana tiene programado también inaugurar un proyecto financiado por el Reino Unido en favor de las niñas en situación de riesgo, que busca alejarlas de las pandillas.

En todos sus encuentros, algunos de carácter privado, la ministra destacará el compromiso de su país de seguir siendo un importante actor global en el mundo y en especial en Latinoamérica, indicó a principios de mes Carter.

En el marco de la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea, el libre comercio será un tema importante en la agenda, e incluso se plantea la posibilidad, en un futuro, de negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) bien con Guatemala, independientemente, o con toda la región, avanzó Carter.

La visita de Anelay es la segunda que hace un ministro británico a Guatemala desde junio de 2014, indicó la delegación diplomática.

Etiquetas
stats