Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro Alberto Garzón da positivo en COVID-19

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, a 13 de enero de 2022, en Madrid (España).

elDiario.es

7

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha comunicado este domingo que ha dado positivo en COVID-19, por lo que deberá confinarse en su domicilio. Con él son ya tres los miembros del Gobierno que permanecen aislados al contraer la infección, tras los positivos de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la titular de Ciencia, Diana Morant.

Garzón ha indicado este domingo a través de su cuenta de Twitter que se encuentra “bien” y que continuará trabajando desde casa, aunque deberá cancelar su agenda de actos y reuniones. En el mismo mensaje, el ministro de Consumo ha aprovechado para reivindicar la Sanidad Pública como “nuestra mayor protección como país”.

La ministra de Ciencia, Diana Morant, también dio positivo en COVID-19. En su caso fue el pasado miércoles y, como Garzón, se encuentra trabajando desde casa hasta que cumpla con el aislamiento que manda el protocolo sanitario. “Afortunadamente, tengo la pauta complete de la vacuna y mis síntomas son leves”, explicó.

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, también se ha visto obligada a cancelar su agenta pública prevista para la semana que termina este domingo. La también ministra de Trabajo se realizó una prueba con resultado positivo el lunes por lo que podría volver este lunes a retomar su actividad habitual.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó a finales de diciembre reducir los aislamientos de los casos confirmados asintomáticos o con síntomas leves, como los de los ministros, a los siete días. Establecía, eso sí, la necesidad de que hubieran pasado, al menos, tres días sin síntomas.

Etiquetas
stats