Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El rey no propone candidato a la investidura

Urdangarin saldrá de prisión dos veces por semana para ejercer labores de voluntariado

17 septiembre 2019 - 12:45 h

El marido de la infanta Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarin, saldrá del Centro Penitenciario de Ávila dos veces a la semana para llevar a cabo labores de voluntariado. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León ha estimado, con la oposición del Ministerio Fiscal, el recurso formulado por Urdangarin en relación a la posibilidad de realizar salidas para llevar a cabo un programa de atención especializada fuera de la prisión donde cumple condena, al amparo del artículo 117 del Reglamento Penitenciario, sin cuestionar su clasificación en segundo grado.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, las salidas autorizadas por el juez de Vigilancia Penitenciaria a Iñaki Urdangarin Liebaert consistirán en acudir dos días a la semana, durante ocho horas, a una institución para llevar a cabo una labor de voluntariado.

Informa Laura Cornejo.

Más información.

Etiquetas
stats