Cayetana Álvarez de Toledo, frente a gritos e insultos en Etxarri-Aranatz: “La plaza pública es de todos”
Dirigentes del Partido Popular han protagonizado este lunes un acto electoral en Etxarri-Aranatz en medio de la tensión por los gritos e insultos que han recibido de un grupo de vecinos, algunos encapuchados, que han protestado contra su presencia en la localidad navarra.
Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP por Barcelona, una de las participantes en el acto electoral, ha defendido que “la plaza pública es de todos” y ha calificado a los vecinos que se han movilizado contra este acto como “xenófobos, tribalistas y antidemócratas”.
En el acto se han dado cita, además de Álvarez de Toledo, la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y el cabeza de lista de Navarra Suma al Ayuntamiento de Etxarri-Aranatz, Manuel Leal, además de miembros del partido.
Los 'populares' han encontrado la plaza en la que iban a desarrollar el acto con estiércol esparcido. Además, una veintena de encapuchados se han concentrado con el lema 'Faxismoari egurre!' (leña al fascismo).
A su llegada a la plaza de Etxarri-Aranatz los dirigentes del PP han sido recibidos con silbidos y gritos de “Alde hemendik, utzi pakean” (fuera de aquí, dejadnos en paz), “Zuek, faxistak, zarete terroristak” (vosotros, fascistas, sois los terroristas), “corruptos”, “asquerosa”, “fascistas”, “sinvergüenza” o “cuneteros”. También han gritado a favor de los presos de ETA.
El acto se ha desarrollado entre un fuerte despliegue de la Guardia Civil. Cayetana Álvarez de Toledo ha señalado que esta situación demuestra “la infinita superioridad de la España constitucional sobre sus enemigos, sobre quienes gritan, quienes han asesinado y quienes agreden”.
“En Cataluña también sufrimos la falta de libertad, por eso digo al 15% de la población de Etxarri que vota al PP que no estáis solos, no estáis solos en ningún pueblo de España, tampoco aquí, en Etxarri-Aranatz”, ha afirmado.