Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La investigación a la pareja de Ayuso no arranca por falta de autorización del juez
Vox se suma a los actos del Papa pese a los mensajes de León XIV contra sus políticas
Opinión - Ha nacido una estrella, por Antón Losada
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | Las exigencias de Vox complican los pactos de derechas en Madrid

Las defensas mantienen la petición de absolución y piden quedar libres porque actuaban “en ejercicio legítimo” de su cargo

29 mayo 2019 - 20:52 h

Termina la sesión de este miércoles del juicio del procés. Las defensas, al igual que las acusaciones, mantienen las respectivas peticiones de absolución, pero algunas añaden que pedirán quedar libres en base a una eximente del Código Penal, que permite quedar exento de responsabilidad criminal “al que obre en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo”. Escribe Oriol Solé.

En el caso de los exmiembros del Govern, esta eximente responde a sus programas electorales que incluían convocar un referéndum, mientras que en el caso de los ‘Jordis’ se refiere a los derechos de reunión y manifestación.

Etiquetas
stats