Un grupo de trabajadores del centro de Hortaleza piden que su situación no se utilice “por diferentes grupos políticos en su interés”
Un grupo de trabajadores del centro de acogida de Hortaleza ha emitido un comunicado en el que piden que su situación no sea “utilizada por diferentes grupos políticos en su interés” ni por la prensa “demagógicamente”. “El hecho ocurrido hoy [por el miércoles] no se puede considerar aislado de la situación prolongada e insostenible del centro. Jóvenes con diferentes patologías mentales, conductuales, dependencias a tóxicos y otras problemáticas de riesgo”, afirman.
En el texto, parte del equipo educativo recuerda que trabajan con “toda la infancia madrileña entre 15 y 17 años con problemática de riesgo de exclusión social y/o desamparo” y no es un centro específico “de ese concepto deshumanizado llamado mena”, además de denunciar la “masificación” que soportan desde hace cuatro años. “Pedimos que dejen de utilizar el centro y el hecho ocurrido en intereses particulares”, finaliza el comunicado.