El candidato de Navarra Suma acusa al PNV de “cinismo político” por pedir la abstención de EH Bildu en la investidura de Chivite
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha acusado al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, de hacer “un ejercicio de cinismo político” al pedir la abstención de EH Bildu para favorecer la investidura de la socialista María Chivite como presidenta del Gobierno de Navarra. “Creo que sería mucho más inteligente por parte de Ortuzar dedicarse a sacar adelante el Cupo Vasco y los presupuestos en Euskadi que a hablar de Navarra”, ha remarcado el candidato de Navarra Suma a la Presidencia del Ejecutivo foral.
Para el regionalista, Ortuzar hace “un ejercicio de cinismo político cuando pide a Otegi que se abstenga, sabiendo que nada es gratis en política, y si se produce esa abstención será porque hay un pacto entre el PSOE y EH Bildu”. “Es puro cinismo político pedir a EH Bildu lo que nunca ha hecho el PNV”, ha censurado Esparza que ha remarcado que el PNV “jamás” se ha “abstenido gratis”.