Un pequeño grupo de personas pertenecientes a Derecho a vivir, iniciativa perteneciente al grupo ultracatólico HazteOir, ha acudido a las puertas del Congreso para protestar por la ley de eutanasia que se vota hoy. Una portavoz, Rosana Rivera, ha declarado que esta toma en consideración supone “retroceder” en derechos. “No es de recibo que en una sociedad del siglo XXI matemos a las personas más vulnerables”, ha dicho sobre que España pueda convertirse próximamente en el cuarto país de Europa que regule la muerte digna. Escriben Belén Remacha y Carla Pérez.
También ha afirmado sobre los casos mediáticos, como el de María José Carrasco, y las encuestas que revelan que la mayoría de la opinión pública está a favor de la despenalización, que son “campañas socialistas orquestadas” para sacar “los casos puntuales más dolorosos”. Ante la poca afluencia de su cita, ha afirmado que estas semanas convocarán una manifestación. Esta tarde Abogados Cristianos también ha convocado a la prensa a la entrada del Congreso para lamentar la ley, y la Asociación Derecho a Morir Dignamente, que lleva años luchando por que se reconozca este derecho.
Está previsto que el texto presentado por el Grupo Socialista salga adelante hoy martes con más de 200 votos de la Cámara. En principio solo votarán en contra PP y Vox. Los populares ya han adelantado su postura contraria a la ley acusando al PSOE de buscar con ella ahorrar “costes” en Sanidad. Tras este martes, la ley irá a la Comisión de Sanidad para volver de nuevo al Pleno con las enmiendas que se decidan, y finalmente tendrá que aprobarse en el Senado.