Pedro Sánchez pide el voto para el PSOE para no “jugar a la ruleta rusa” con la formación de Gobierno
Pedro Sánchez insiste en pedir en voto para el PSOE como única fórmula para que haya Gobierno tras el 10N. “No vamos a jugar a la ruleta rusa, no nos la vamos a jugar dos veces y vamos a votar al PSOE y así desbloqueamos esta situación”, ha expresado en un mitin en Barcelona en el que ha cargado contra Albert Rivera por sus acuerdos con Vox. “¿Dónde vamos a ir con partidos que pactan con la ultraderecha en España?”, se ha preguntado Sánchez, que ha apelado a la movilización como arma frente a la derecha que, a su juicio, se beneficia de que baje la participación. Escribe Irene Castro.
Sánchez se ha lanzado a por el voto de Ciudadanos, especialmente en Catalunya, donde cree que el endurecimiento del tono contra los independentistas puede darle rédito en esa comunidad. Así, ha comenzado el mitin con duros reproches a los independentistas, de los que ha dicho que su proyecto es un “naufragio”, un “fracaso” y una “falacia”.
“Desde el Gobierno y desde el PSOE vamos a defender la convivencia, un proyecto plural –ha expresado–. Vamos a trabajar porque Catalunya aporte a ese proyecto ilusionante que queremos los socialistas para el conjunto del país”.