Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Sánchez e Iglesias vuelven a reunirse para desencallar la investidura

El único diputado de Vox en Castilla y León pide que las ayudas de violencia de género “lleguen también a varones”

9 julio 2019 - 21:03 h

El único diputado de Vox en el Parlamento de Castilla y León, Jesús García Conde, ha reclamado hoy en su intervención en el Debate de Investidura, que las ayudas a las víctimas de violencia de género “no se queden en las redes clientelares” y que “si funcionan” la protección se extienda “a mayores y menores” y a “varones que hayan sufrido este tipo de violencia (la de género, que sólo afecta a mujeres)”. Lo cuenta Laura Cornejo.

García Conde es el procurador que tuvo serias dificultades para explicar qué medidas en materia de “ideología de género” iba a implementar su partido en Castilla y León, el pasado 21 de junio, tras la constitución de las Cortes de Castilla y León.

García Conde ha empezado su primera intervención en las Cortes condenando “el vil asesinato de Mónika”, la mujer que murió acuchillada por su marido este lunes en Salas de los Infantes (Burgos), y por el que ha pedido la prisión permanente revisable.

Lo último, minuto a minuto

23:25 h, 9 de julio de 2019

Lo esencial para cerrar el día

El día ha quedado marcado por la falta de acuerdo que se ha plasmado tras la reunión mantenida entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en busca de un pacto de Gobierno. Este encuentro ha terminado, después de que ambos dirigentes hayan estado juntos algo más de una hora y media.

- Tras esta reunión las dos formaciones se han intercambiado un cruce de reproches. Por parte de los socialistas, fuentes de Ferraz y de Moncloa aseguran que “las negociaciones se han encallado porque Pablo Iglesias lleva pidiendo ser vicepresidente desde el primer día”. Desde Unidas Podemos señalan que el presidente ha trasladado su voluntad de ir directamente a elecciones en noviembre si fracasa la investidura en julio.

- Si finalmente el próximo escenario político es una repetición electoral, se dispararía la abstención al 32% y no alteraría el reparto de poder entre bloques, según la encuesta elaborada por Celeste-Tel para eldiario.es. De acuerdo a este barómetro, el PSOE sería la fuerza más votada con el 31,2% de los votos, seguida del PP, que recupera tres puntos con respecto a las últimas generales (19,9%).

- Las negociaciones madrileñas tampoco han sido satisfactorias. A pesar de que a última hora Ciudadanos accedía a sentarse con PP y Vox para salvar la investidura de Isabel Díaz Ayuso, las tres derechas no han conseguido llegar a un acuerdo. Aún así, la formación de extrema derecha se mostraba “contenta” por este encuentro.“Que la gente hable es el primer paso para llegar a acuerdos”, señalaba la presidenta autonómica de Vox, Rocío Monasterio.

- Hemos terminado el día con una exclusiva. El Gobierno aporta al Tribunal Superior de Catalunya mensajes confidenciales de la Generalitat a sus “embajadas”, según acredita la información que la Abogacía del Estado ha incorporado a la causa que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia catalán, a la que ha accedido esta redacción.

¡Hasta mañana!

23:07 h, 9 de julio de 2019

El Gobierno aporta al Tribunal Superior de Catalunya mensajes confidenciales de la Generalitat a sus "embajadas"

El Gobierno maneja información reservada sobre la actividad de las “embajadas” de la Generalitat de Catalunya en al menos tres países extranjeros, según acredita la información que la Abogacía del Estado ha incorporado a la causa que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia catalán para el cierre de estas delegaciones catalanas que solicita el Ministerio de Exteriores español. Informa Pedro Águeda

Entre la voluminosa documentación aportada aparecen unas notas bajo el epígrafe “Cataluña. Punto de situación. Ámbito internacional”, sin firma ni sello, en las que se reflejan informaciones de la que no se cita procedencia, tales como supuestas órdenes de Oriol Junqueras desde la cárcel a las delegaciones exteriores, o instrucciones de la Conselleria catalana de Exteriores a su delegado en Reino Unido e Irlanda.

“Las delegaciones de la Generalitat en el exterior han recibido instrucciones de Oriol Junqueras para que realicen contactos con representantes de las congregaciones eclesiásticas en sus países correspondientes. El fin es obtener el apoyo de la Iglesia para mejorar la situación de los políticos presos catalanes. La delegada en Alemania, Marie Kapretz, ha solicitado apoyo a Joan Capdevilla y a la Abadía de Montserrat para localizar contactos eclesiásticos en ese país”, se escribe en una de esas notas facilitadas a la causa por el Ministerio de Asuntos Exteriores, a las que ha tenido eldiario.es y que lleva fecha de 21 de diciembre de 2018. En ese momento, el líder de ERC llevaba 13 meses encarcelado.

22:37 h, 9 de julio de 2019

Fernández Mañueco consigue la mayoría absoluta para presidir Castilla y León con los votos en contra de PSOE, Podemos y UPL

Dentro de lo previsto, el candidato del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha obtenido los apoyos necesarios para reunir los 41 votos requeridos para la mayoría absoluta y ser investido presidente de Castilla y León.

El partido que ha posibilitado este nuevo gobierno con el PP al frente ha sido Ciudadanos, que suma los votos de sus 12 diputados a los 29 del Partido Popular. El PSOE, con 35 escaños, ha votado en contra, al igual que Podemos, con dos parlamentarios, y Unión del Pueblo Leonés (UPL) con uno. Las únicas abstenciones han sido las de los diputados de Vox y Por Ávila, con un diputado cada uno.

La votación ha sido rápida, pública y nominal, y arrancado pasadas las 20,00 horas. Este escrutinio ha sido seguido atentamente por el secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, José María Espejo, que se ha desplazado desde Madrid para seguir del debate de investidura. Espejo fue el 'negociador' designado por la dirección nacional de Cs. El Partido Popular no ha enviado a ninguno de sus hombres de Génova, si bien en la negociación siempre estuvo el secretario general, Teodoro García Egea.

Informa Laura Cornejo.

22:34 h, 9 de julio de 2019

Una repetición electoral dispararía la abstención al 32% y no alteraría el reparto del poder entre bloques

La posibilidad de un fracaso en las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos que empuje a unas nuevas elecciones en noviembre tendría como primera consecuencia un importante aumento de la abstención. Así lo señalan los datos del barómetro de julio, elaborado por Celeste-Tel para eldiario.es.

Según el sondeo, el 32,4% de los ciudadanos con derecho se quedarían en casa ante una nueva llamada a las urnas. Se trata de un incremento de 4,2 puntos con respecto a las elecciones del 28A.

El Partido Socialista sería la fuerza más votada con el 31,2% de los votos y 131 escaños en el Congreso, sin posibilidad de crear nuevas sumas para formar Gobierno. Por su parte, el PP recuperaría tres puntos con respecto a las últimas generales y logra 13 escaños más para llegar a un grupo parlamentario de 79 diputados. Ciudadanos y Unidas Podemos perderían cinco puestos en el Congreso cada uno. Esta repetición afectaría a la extrema derecha, Vox se hunde: solo conserva al 71,7% de sus votantes de abril y envía a dos de cada diez de vuelta al Partido Popular

22:23 h, 9 de julio de 2019

Dimite la coordinadora de Cs en Lorca: "Deseo, que en algún momento, Ciudadanos retome el rumbo que no debió perder nunca"

Irene Ruiz Alcazar hizo pública su dimisión este martes como coordinadora de Ciudadanos en Lorca a través de un comunicado en una red social. Ruiz Alcazar también se dio de baja como coordinadora del Comité Territorial del Guadalentín y miembro del Comité Autonómico de Ciudadanos Región de Murcia, al tiempo que abandonó la militancia de la formación naranja, “partido al que me afilié hace más de 4 años”, apuntó. “Deseo de corazón, que en algún momento, Ciudadanos retome el rumbo que no debió perder nunca”, escribió, según informó La Opinión de Murcia.

“Los motivos de mi dimisión y baja de Ciudadanos no son personales ni profesionales; simplemente, no puedo continuar en un proyecto político con el que ya no me siento identificada”, señaló la que fuera número dos en Lorca en las elecciones del pasado mayo en las que la formación naranja obtuvo un solo concejal, Francisco Morales, quien se convirtió en vicealcalde al facilitar con su voto la formación de un gobierno del Partido Socialista.

22:12 h, 9 de julio de 2019

Vox asegura que están "contentos" tras la reunión en Madrid: "Que la gente hable es el primer paso para llegar a acuerdos"

Rocío Monasterio ha asegurado que en su partido están “muy contentos” tras el encuentro mantenido con Ciudadanos y PP en la Asamblea de Madrid. “Que la gente hable es el primer paso para llegar a acuerdos”, ha apuntado ante los medios de comunicación. “Hemos superado algunas barreras que tenía y nos estamos sentando como gente civilizada”, ha incidido sobre la presencia del representante del partido de Albert Rivera en la misma mesa que la presidenta de Vox Madrid.

Minutos antes, Ignacio Aguado confirmaba que no había conseguido convencer a la formación de extrema derecha para que apoyase un gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. “Estamos muy contentos porque que la gente hable es el primer paso para llegar a acuerdos. Sentar las bases para futuras reuniones. Por nosotros que no quede. El primer paso era este, sentarnos a hablar. Es lo que hemos hecho hoy”, ha apuntado Monasterio sobre el encuentro mantenido a tres bandas. De esta forma, Ciudadanos no ha sido capaz de desbloquear la investidura convocada para este miércoles sin candidato en la Asamblea.

22:04 h, 9 de julio de 2019

Casado asegura que hará "todo lo posible" para desbloquear la investidura, pero insiste en que no se abstendrá

El doble mensaje del líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a quedar en evidencia este martes después de su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. Por un lado, el presidente de los populares ha asegurado que pondrá “todo lo posible para que la situación política se desbloquee”. Por otro, en cambio, Casado ha dicho mantener su posición de “no facilitar la investidura” de Sánchez a través de la abstención del PP.

Esa postura es, a su juicio, “coherente” dentro de su programa político, porque “millones de españoles no quieren que la izquierda gobierne”. Y el rechazo a la abstención lo adopta “por responsabilidad” porque “más allá de liderar la oposición no sería bueno que España se quedara sin alternativa política. Eso es lo que pasaría si el PP aceptara una abstención táctica”.

“Durante dos meses no he hecho apelaciones ni eslóganes, ni 'no es no', pero esta es una decisión motivada y coherente”, ha zanjado el líder del PP. A renglón seguido ha asegurado, en cambio, que “no se puede seguir perdiendo el tiempo” por parte de Sánchez retrasando más la investidura. “Han pasado ya dos mese y él es el responsable de desbloquear esta situación”.

Lo cuenta Íñigo Aduriz.

21:52 h, 9 de julio de 2019

Ciudadanos confirma que las derechas no han llegado a un acuerdo para un Gobierno en la Comunidad de Madrid

Tras el encuentro mantenido entre Ciudadanos, Vox y PP en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado ha sido el primero en comparecer ante los medios de comunicación y en su intervención ha confirmado que estas formaciones no han llegado a un acuerdo para que el partido de extrema derecha apoye el gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso. “Lamentablemente no he sido capaz de convencer a la señora Monasterio de que no bloqueara la investidura en el día de mañana. Y les anuncio que no habrá candidato y será un pleno instrumental que pondrá en marcha el reloj de la convocatoria electoral”, ha apuntado.

Aguado ha asegurado que “si nada lo remedia, es probable” que en esta autonomía se convoquen “segundas elecciones”. “Supone abrir la posibilidad de que la izquierda gobierne en la Comunidad de Madrid”, ha afirmado. En el encuentro mantenido el portavoz de Ciudadanos ha explicado que ha tratado de forma infructuosa de “desbloquear a última hora un gobierno de centro-liberal”.

21:29 h, 9 de julio de 2019

Casado: "Confiamos en que la semana que viene haya investiduras en Madrid y Murcia"

El líder del PP, Pablo Casado, se ha mostrado este martes “agradecido” a Ciudadanos y a Vox por su disposición a formar gobiernos de las derechas junto a los populares tanto en la Comunidad de Madrid como en la Región de Murcia, pese a la falta de acuerdo que está retrasando las formaciones de gobierno en esos territorios. “Confiamos en que la semana que viene haya investiduras en Madrid y en Murcia”, ha zanjado. Lo cuenta Íñigo Aduriz.

21:27 h, 9 de julio de 2019

Ciudadanos se hace la foto con Vox en Madrid en su primera reunión a tres con el PP para negociar

Ciudadanos rompe del todo el cordón sanitario con Vox en Madrid. Ignacio Aguado se ha sentado esta tarde a negociar con la extrema derecha y, además, ha fotografiado el momento. Ha sido en la Asamblea de Madrid, en una reunión a tres convocada in extremis por el partido naranja con PP y Vox para salvar la investidura de Isabel Díaz Ayuso. Hasta ahora, las dos reuniones de Aguado con la candidata de Vox, Rocío Monasterio, se habían producido en secreto y sin retratos. Informa Sofía Pérez.

21:24 h, 9 de julio de 2019

PP y Ciudadanos piden un Pleno extraordinario en el Congreso para que Sánchez explique por qué no destituye a Marlaska

PP y Ciudadanos quieren que el Congreso celebre un Pleno extraordinario para que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, explique por qué no ha destituido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras las declaraciones que este hizo sobre la formación naranja el pasado sábado antes de la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid. Informa Europa Press.

En un escrito conjunto firmado por ambos grupos parlamentarios, solicitan a la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, que convoque la Diputación Permanente para que este órgano acuerde la convocatoria de una sesión extraordinaria del Pleno.

Estas dos formaciones piden que Sánchez exponga en ese Pleno los motivos por los cuales Grande-Marlaska “no ha sido cesado tras las manifestaciones vertidas contra representantes políticos que participaron en la manifestación del Orgullo”, así como “las razones por las que el Gobierno sigue sin condenar las agresiones que tuvieron lugar” durante la misma.

El partido naranja acusa a Grande-Marlaska de “justificar el señalamiento y los ataques” a sus representantes en la manifestación por haber dicho que pactar con un partido que trata de limitar de forma “obscena” los derechos de las personas LGTBI, en alusión a Vox, tiene que tener “consecuencias”.

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, pidió este lunes la comparecencia del titular de Interior en el Congreso para que rectificase sus palabras y añadió que si no lo hacía, debía dimitir. Aunque no llegó a responsabilizarle de lo que ocurrió después en la manifestación, afirmó que sus declaraciones “no ayudan”.

Estás leyendo...

21:03 h, 9 de julio de 2019

El único diputado de Vox en Castilla y León pide que las ayudas de violencia de género "lleguen también a varones"

El único diputado de Vox en el Parlamento de Castilla y León, Jesús García Conde, ha reclamado hoy en su intervención en el Debate de Investidura, que las ayudas a las víctimas de violencia de género “no se queden en las redes clientelares” y que “si funcionan” la protección se extienda “a mayores y menores” y a “varones que hayan sufrido este tipo de violencia (la de género, que sólo afecta a mujeres)”. Lo cuenta Laura Cornejo.

García Conde es el procurador que tuvo serias dificultades para explicar qué medidas en materia de “ideología de género” iba a implementar su partido en Castilla y León, el pasado 21 de junio, tras la constitución de las Cortes de Castilla y León.

García Conde ha empezado su primera intervención en las Cortes condenando “el vil asesinato de Mónika”, la mujer que murió acuchillada por su marido este lunes en Salas de los Infantes (Burgos), y por el que ha pedido la prisión permanente revisable.

20:58 h, 9 de julio de 2019

La ministra Calviño, sobre su posible candidatura para el FMI: "Estoy muy feliz de ser ministra, trabajando en el programa de Gobierno"

La semana pasada, los líderes de la UE nominaron a Christine Lagarde para presidir el BCE. Este lunes, el Eurogrupo ha dado su visto bueno; y este martes, el Ecofin ha proseguido con el trámite, que culminará la próxima semana con una votación en el plenario de la Eurocámara, en Estrasburgo.

La salida de Lagarde de la dirección del Fondo Monetario Internacional para ir a Francfort supone un vacío que quiere llenar Europa. Siempre hay quinielas con nombres, entre ellos el expresidente del Eurogrupo durante la crisis económica, Jeroen Dijsselbloem, exministro de Finanzas danés bastante poco amigo de griegos, españoles y portugueses.

¿Usted se ve como directora del FMI, señora Calviño? “Es prematuro especular. No voy a especular, hay reglamentos del FMI para elegir director. Todavía no se ha producido el proceso de nombramiento de Christine Lagarde para el BCE, que se vota la semana que viene. No cabe hablar de procesos para sustituir a quien aún es directora del FMI. Yo estoy muy feliz de ser ministra, estoy trabajando sobre el programa de gobierno y no me tengo que pronunciar, me parece prematuro pronunciarse sobre rumores y nombres”, ha respondido la ministra de Economía en funciones en Bruselas: “Deseo que no se me pregunte más sobre esto”.

Informa Andrés Gil.

20:26 h, 9 de julio de 2019

Termina la reunión en el Congreso entre Sánchez y Casado

Ha terminado la reunión en el Congreso celebrada este martes entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, que ha durado una hora y cuarto. Es el cuarto encuentro que mantienen los líderes del Partido Popular y el PSOE desde las elecciones del 28A y a dos semanas para la sesión de investidura. La última vez que se reunieron fue en secreto el pasado 24 de junio. 

20:06 h, 9 de julio de 2019

PP, Vox y Ciudadanos intentan salvar la investidura de Díaz Ayuso en Madrid con una reunión a tres

Las tres derechas vuelven a sentarse a la mesa en Madrid, a solo unas horas de que la Asamblea celebre el debate de investidura -a esta hora sin candidato- programado para este miércoles. Ciudadanos y el PP han accedido a la reunión a tres bandas que le exigía Vox para desbloquear la votación sobre la presidencia de la Comunidad de Madrid. Informa Sofía Perez

El líder autonómico, Ignacio Aguado, ha propuesto una reunión conjunta a PP y Vox a las 19:00 horas para “desbloquear” la situación horas después de que la candidata del partido de extrema derecha, Rocío Monasterio, confirmara su 'no' a la investidura de Isabel Díaz Ayuso. Fuentes del PP confirman que su candidata estará en la reunión. “Es lo que llevamos pidiendo un mes y medio”, dicen.

Aguado ha decidido tomar la iniciativa para salvar la cita de este miércoles. Lo que no aclaran desde el partido es qué están dispuestos a hacer para lograrlo. Ignacio Aguado siempre ha mantenido su negativa a negociar con Vox y solo se ha abierto a “explicarle” al partido de Abascal el acuerdo con el PP para tratar de convencerle de que vote a favor.

19:46 h, 9 de julio de 2019

Ciudadanos convoca al PP y a Vox a una reunión el miércoles para desbloquear la formación de gobierno en Murcia

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Isabel Franco, se ha dirigido el martes a mediodía a los representantes del Partido Popular y Vox para citarles a una reunión el miércoles 10 de julio en las dependencias del partido naranja en el Parlamento autonómico de Murcia. El pasado lunes, Franco ya advirtió de que Cs se reuniría de nuevo con Vox para para darle “la oportunidad de rectificar”.

La hora fijada para la reunión, a falta de confirmar asistencia por parte de PP y Vox, es las diez de la mañana. Durante la misma, Franco ha señalado que “trataremos de desbloquear la situación actual para dotar de un gobierno estable a la Comunidad Autónoma de Murcia”.

La reunión a tres bandas que exigió el líder de Vox, Santiago Abascal, el pasado lunes en Murcia como condición para formar los gobiernos de las derechas en la Comunidad de Madrid y en la Región de Murcia sólo tuvo lugar el martes con Pablo Casado ya que Albert Rivera anunció que no se iba a sumar. En su lugar, desde Cs decidieron que esos encuentros entre los tres partidos se trasladarían a los equipos autonómicos.

19:32 h, 9 de julio de 2019

Vox solicitará en el Parlamento valenciano información sobre colectivos feministas igual que hizo con entidades LGTBI

El grupo parlamentario Vox en Les Corts Valencianes pedirá al Consell información sobre las ayudas a colectivos feministas, igual que hizo con las entidades LGTBI, con el objetivo de comprobar el destino de las subvenciones otorgadas. Informa Europa Press.

Su portavoz, Ana Vega, ha explicado que son sus “caballos de batalla” en el marco de un objetivo general de “desarticular los chiringuitos ideológicos y lingüísticos” en la Comunitat Valenciana y ha indicado que esa información debe ser pública. No obstante, ha apuntado que no estarán toda la legislatura con “temas ideológicos”, ya que tienen más trabajo por hacer.

La síndica ha señalado que no tienen información nueva en relación a la petición de información sobre entidades LGTBI, que el presidente de Les Corts, Enric Morera, ha trasladado a Fiscalía antes de proceder a su tramitación, y ha incidido en que era una petición “muy genérica”.

“Sigo pensando que se ha hecho un uso partidista de la justicia”, ha señalado Vega, que ha incidido en que no se pedía información sobre este colectivo por ser LGTBI, sino para fiscalizar el destino de las subvenciones.

19:21 h, 9 de julio de 2019

Empieza la reunión en el Congreso entre Sánchez y Casado

Ha comenzado la reunión en el Congreso prevista para este martes entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. Es el cuarto encuentro que mantienen los líderes del Partido Popular y el PSOE desde las elecciones del 28A y a dos semanas para la sesión de investidura. La última vez que se reunieron fue en secreto el pasado 24 de junio.

18:25 h, 9 de julio de 2019

El discurso de investidura del próximo presidente de Castilla y León: un copia y pega de las 100 medidas de regeneración pactadas con Ciudadanos

El discurso del futuro presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el Debate de Investidura se ha basado íntegramente en las 100 medidas del acuerdo de Gobierno firmado con Ciudadanos. El copia pega tan sólo se ha interrumpido cuando ha alabado a su antecesor, Juan Vicente Herrera, de quien ha dicho “que deja el listón muy alto”, en el agradecimiento al líder de Ciudadanos, Francisco Igea por el pacto alcanzado y a quien a definido como un “duro negociador” y en la petición de colaboración al líder socialista, Luis Tudanca. Cuenta Laura Cornejo.

La sesión ha arrancado con la petición del presidente de las Cortes, Luis Fuentes, de un minuto de silencio por el último crimen machista, que se registró este lunes en Salas de los Infantes, Burgos. Fernández Mañueco, también ha comenzado su intervención con una referencia a la muerte de Mónika A.

A continuación, el candidato ha afirmado que en su compromiso personal y político con Castilla y León pretende mejorar y ampliar lo conseguido “con el esfuerzo de todos”. Así, ha querido agradecer la gestión de Juan Vicente Herrera durante 18 años en los que se han hecho “grandes cosas”. “Te puedes ir con la cabeza bien alta, la conciencia tranquila y orgulloso de este periodo, como lo estamos todos nosotros”, le ha dicho.

17:48 h, 9 de julio de 2019

Ciudadanos ofrece una reunión a tres después de que Vox haya confirmado que votará en contra de Díaz Ayuso

Ciudadanos accede a la mesa a tres bandas que le exigía Vox para negociar la investidura en la Comunidad de Madrid. El líder autonómico, Ignacio Aguado, ha propuesto una reunión conjunta a PP y Vox para “desbloquear” la situación horas después de que la candidata del partido de extrema derecha, Rocío Monasterio, confirmara su 'no' a la investidura de Isabel Díaz Ayuso. Informa Sofía Pérez.

Ahora, Aguado decide tomar la iniciativa para salvar la cita de este miércoles. Lo que no aclaran desde el partido es qué están dispuestos a hacer para lograrlo. Ignacio Aguado siempre ha mantenido su negativa a negociar con Vox y solo se ha abierto a “explicarle” el acuerdo con el PP para tratar de convencerle de que vote a favor.

Etiquetas
stats