La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública dice que el Madrid 360 de Almeida “supone un claro daño para la salud”
La estrategia Madrid 360, presentada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para mejorar la calidad del aire en la ciudad, “supone un claro daño para la salud de la población, que tendrá que soportar un mayor nivel de emisiones contaminantes”. En estos términos se ha pronunciado la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, que ha mostrado su “más firme rechazo” a esta iniciativa, que recorta por segunda vez Madrid Central, permitiendo que una parte de los vehículos puedan entrar en la zona de acceso restringido.
En un comunicado, la asociación denuncia que la medida del Ayuntamiento “asume una parte del Plan del Ayuntamiento anterior” y es un “obstáculo más” para la reclamación de la población madrileña de un aire saludable y “favorece también el cambio climático porque incrementa las emisiones de CO2 y NO2”.
“Madrid Central era una propuesta positiva, pero limitada, ahora nos encontramos con un retroceso que tendrá un impacto muy negativo sobre la salud de las personas”, consideran. “Por desgracia, nos encontramos ante una actuación que antepone los intereses empresariales sobre el derecho a la protección de la salud”, lamenta la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública.