La moción de censura de Vox contra Sánchez se debatirá los días 21 y 22

El líder de Vox, Santiago Abascal, este lunes, durante el acto del 12 de octubre.

La moción de censura contra el Gobierno registrada por Vox se debatirá los próximos días 21 y 22 de octubre, según ha adelantado El País y han confirmado a elDiario.es fuentes parlamentarias. El calendario será aprobado este mismo martes por la Mesa del Congreso de los Diputados, donde tienen mayoría PSOE y Unidas Podemos, y que previsiblemente dará el visto bueno a que el citado debate tenga lugar en el Pleno de la Cámara Baja de la próxima semana.

El líder de Vox, Santiago Abascal, anunció el pasado 29 de julio en el Congreso que su grupo presentaría la moción de censura ante la mala gestión que en su opinión el Gobierno ha hecho de la crisis provocada por el coronavirus. "No nos queda más remedio que usar el instrumento de la moción de censura, que presentaremos en septiembre", dijo el líder de la extrema derecha parlamentaria.

Finalmente Abascal apuró el plazo y Vox registró la iniciativa el pasado 29 de septiembre. Y aunque la pretensión de la formación de extrema derecha era que la moción la encabezara un candidato "independiente", el partido no logró encontrar a ninguna personalidad relevante que quisiera someterse a la evaluación del Congreso y el candidato será el propio Abascal.

"Invitaremos a todos los diputados de todos los grupos que crean que estamos a tiempo de evitar que España caiga en la ruina, la muerte y la opresión que nos trae" el Ejecutivo, añadió Abascal en julio, cuando presentó la iniciativa.

La moción, sin embargo, no saldrá adelante ya que tanto el PP de Pablo Casado como el Ciudadanos de Inés Arrimadas ya han dejado claro que no la respaldarán, si bien los populares siguen sin aclarar si su voto será negativo u optarán por la abstención.

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2020 - 15:03 h

Descubre nuestras apps

stats