La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang

Monedero dimite de sus cargos en Podemos

Iglesias, Monedero y Errejón. / Efe

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, ha dimitido este jueves de los cargos en el partido.

Podemos se debate sobre qué estrategia política seguir

Podemos se debate sobre qué estrategia política seguir

"Juan Carlos dimite después de cumplir con sus obligaciones como responsable de Programa", ha anunciado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una rueda de prensa programada para explicar el proyecto de "banco del agua" con el Canal de Isabel II. "Es algo enormemente doloroso para mí, no solamente es un compañero, es uno de mis mejores amigos y una figura determinante para nuestras biografías políticas y para Podemos".

"Desde hace meses –ha continuado Iglesias–, vengo hablando con él que de alguna manera nuestra organización se quedaba estrecha para Juan Carlos. Quizá Juan Carlos no es hombre de partido, Juan Carlos es un intelectual que necesita volar y quizá formar parte de órganos de dirección de formaciones políticas no siempre es compatible con que alguien como Juan Carlos pueda desplegar las alas. Estamos de acuerdo que puede ser una figura mucho más útil tanto para Podemos como para el cambio político como para las necesarias reflexiones críticas que nos deben acompañar trabajando sin la presión y sin la losa de las responsabilidades orgánicas".

"La amistad y la colaboración continúan –ha proseguido Iglesias–, hemos pensado que nos merecemos una conversación política y la tendremos en 'Otra vuelta de Tuerka', programa que nos une y ha representado mucho de lo que construimos para llegar aquí".

"No comparto algunas de las reflexiones que ha hecho Juan Carlos –ha reconocido Iglesias–, como las de esta mañana, pero eso no cambia que sean reflexiones enormemente valiosas. Juan Carlos Monedero es imprescindible para mí y para nosotros como formación política. Necesitamos ese aguijón, necesitamos a Juan Carlos volando, con mucha más libertad para hacer lo que hace mejor, que es poner el dedo en la llaga con una habilidad que pocos tienen. Juan Carlos jamás ha cobrado nada por formar parte de ningún órgano de Podemos y claro que ha tenido que sufrir. Sabíamos que hacer política cuando lo haces para defender a la gente tiene riesgos y situaciones muy difíciles, y Juan Carlos ha tenido que vivir las más complicadas".

Etiquetas
Publicado el
30 de abril de 2015 - 18:18 h

Descubre nuestras apps

stats