Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales reclama una salida al mar y dice que Chile “violó y viola” el Tratado 1904

Morales reclama una salida al mar y dice que Chile "violó y viola" el Tratado 1904

EFE

Santiago de Chile —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reclamó hoy en la Cumbre de la Celac una salida soberana de su país al mar y dijo que Chile “violó y viola” el Tratado de 1904, que zanjó los temas pendientes de la Guerra del Pacífico.

“Lamentablemente se ha perdido la salida al mar de una manera injusta impuesta por un tratado incumplido e injusto”, denunció Morales, quien aseguró que recuperar el acceso al mar que su país perdió en aquella contienda de fines del siglo XIX “es un derecho del pueblo boliviano”.

Al intervenir hoy en el plenario de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra desde el domingo en la capital chilena, Morales apeló a la conciencia de sus colegas latinoamericanos y de la comunidad internacional para hacer realidad esta reivindicación.

Etiquetas
stats