Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro (PSC) pide entrevistarse con Mas para alcanzar un pacto anticorrupción

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El socialista catalán ha dicho que no se plantea una ruptura entre el PSOE y los socialistas catalanes y que “estos días ha habido contacto con la dirección del PSOE y la semana que viene seguramente se establecerá un protocolo de relaciones”.

Navarro ha hecho estas declaraciones este domingo en la celebración del Día de Andalucía en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), acto al que también ha asistido el secretario general y portavoz de C's, Matías Alonso.

El líder del PSC se ha pronunciado sobre las declaraciones del diputado socialista José Bono, que ha pedido su dimisión por haber reclamado la abdicación del Rey, por lo que se ha defendido: “Él expresa su opinión igual que yo la mía y espero que la respete”.

En relación al objetivo de déficit fijado por el Gobierno central, el socialista catalán ha dicho que “el ministro de Economía no cumple con su función, lo que recortan a las comunidades autónomas tiene que ver con el Estado del Bienestar”.

C's: “PSOE Y PSC SE NECESITAN”

En la celebración del día de Andalucía en Sant Boi de Llobregat también ha asistido el portavoz de C's, Matías Alonso, que ha expresado que “PSOE y PSC se acabarán entendiendo porque electoralmente se necesitan el uno al otro”, aunque ha advertido que los socialistas catalanes cada vez son más nacionalistas y el PSOE menos español.

Alonso ha sostenido que “Carmen Chacón está fuera de juego, no está en la dirección del PSC y tendrá muchas dificultades para acercarse al mando del PSOE”, y ha pedido un cambio en el sistema democrático, ya que ha considerado que el proyecto del PSOE y PP está agotado.

En relación a los presupuestos de la Generalitat para 2013, ha criticado que “los últimos recortes fueron directos al bienestar social”, por lo que ha reclamado unas cuentas que beneficien a los catalanes.

Etiquetas
stats