Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El oficialismo arrasa de nuevo en las elecciones legislativas de Guinea Ecuatorial

El oficialismo arrasa de nuevo en las elecciones legislativas de Guinea Ecuatorial

EFE

Nairobi —

0

El gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) se anotó una nueva victoria aplastante en las legislativas y municipales celebradas el pasado domingo, en las que se apuntó 99 de los 100 diputados y todos los 55 senadores en juego, según los resultados definitivos publicados hoy.

El partido del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en el poder desde 1979, se impuso en unos comicios que registraron una participación del 84 % a las dos formaciones opositoras que concurrían: Ciudadanos por la Innovación (CI) consiguió solo un diputado mientras que Juntos Podemos perdió el que tenía hasta ahora y se quedó a cero.

Tras conocer los primeros resultados provisionales, los partidos de la oposición habían adelantado que, de mantenerse en esta línea -como al final ha sido-, reclamarían los resultados ante la Justicia al alegar que se produjeron graves irregularidades durante el proceso electoral.

Etiquetas
stats