Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oposición de Costa de Marfil pide una “transición civil” para nuevos comicios

Oposición de Costa de Marfil pide una "transición civil" para nuevos comicios
Abiyán —

0

Abiyán, 1 nov (EFE).- La oposición de Costa de Marfil ratificó hoy que no reconoce los conflictivos comicios presidenciales celebradas este sábado en el país, ya que considera “ilegal” la candidatura a un tercer mandato del presidente Alassane Ouattara, y pidió la apertura de una “transición civil” hasta la celebración de nuevas elecciones.

“Los partidos y agrupaciones de la oposición llaman a la apertura de una transición civil a fin de crear las condiciones para unas elecciones presidenciales justas, transparentes e inclusivas”, dijo este domingo Pascal Affi N'Guessan, líder del Frente Popular de Costa de Marfil (FPI), en una comparecencia de prensa.

Según la declaración leída por el aspirante presidencial del FPI, los comicios de ayer fueron “un simulacro de elecciones en flagrante violación de la Constitución” y, en consecuencia, consideran finalizado el mandato de Ouattara.

Etiquetas
stats