Pablo Iglesias responde con ironía al tuit de Interior sobre enaltecimiento del terrorismo

Pablo Iglesias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reaccionado a través de su perfil en Twitter al mensaje difundido por el Ministerio del Interior este jueves en el que se advertía de que "retuitear mensajes de enaltecimiento del terrorismo puede ser delito".

Interior advierte a los tuiteros: compartir mensajes que enaltezcan el terrorismo puede ser delito

Interior advierte a los tuiteros: compartir mensajes que enaltezcan el terrorismo puede ser delito

Iglesias ironiza con el tono del mensaje de Interior y aconseja que, para "subsistir sin miedo con el PP", lo mejor es decicarse "a desahuciar familias" y "a cortar la luz a familias sin recursos". El dirigente de la formación morada, añade: "Haz un Máster en destrucción de discos duros, crea una caja en B, despide a alguien o págale menos... Y miente, miente siempre".

El tuit del Ministerio del Interior recordaba que para ser acusado de un delito de enaltecimiento no es necesario haber creado el tuit: "Basta retuitearlo, darle publicidad, expandiendo el mensaje a gran cantidad de personas".

La Sala Segunda del tribunal Supremo dictó el mes pasado una sentencia en la que considera que hacer retuit a "mensajes o imágenes de apoyo a ETA o de homenaje a los terroristas" puede constituir enaltecimiento del terrorismo.

Etiquetas
Publicado el
29 de diciembre de 2017 - 16:56 h

Descubre nuestras apps

stats