Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias nombra a un equipo de 10 personas para la nueva ejecutiva de Podemos

Pablo Iglesias, el pasado sábado junto a algunos de sus colaboradores más cercanos. \ Marta Jara

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reunirá este lunes por primera vez al Consejo de Coordinación, el órgano que hará las veces de ejecutiva del partido y que servirá para definir su día a día. Su composición fue propuesta por el propio líder de Podemos el pasado sábado, tras ser designado, y aprobada por los 62 miembros del Consejo Ciudadano, un órgano cuya composición no será definitiva hasta que sean elegidos por los simpatizantes los 17 secretarios regionales, que tienen reservado un asiento.

Pablo Iglesias esboza un plan de Gobierno en su primer discurso como secretario general de Podemos

Pablo Iglesias esboza un plan de Gobierno en su primer discurso como secretario general de Podemos

En el Consejo de Coordinación se sientan los promotores y hasta ahora portavoces de la formación Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Luis Alegre, todos ellos ideólogos de la formación surgida hace diez meses, pasarán ahora a formar parte de la Ejecutiva que, junto con Iglesias, dirigirá el día a día del partido.

Además, el Consejo de Coordinación, definido en los estatutos del partido como “el equipo en el que se apoya el secretario general para realizar sus tareas, tanto de carácter público como de coordinación interna”, estará también formado por Gemma Ubasart, Auxiliadora Honorato, Rafael Mayoral, Àngela Ballester, Sergio Pascual y la eurodiputada Tania González.

“Tenemos un gran Consejo Ciudadano y en esta nueva Ejecutiva creo que hay personas muy capaces. Para mí era muy importante la cuestión de la paridad y contar con un equipo de compañeros que pueda llevar la dirección cotidiana diaria de la organización”.

Asimismo, avanzó que los dos grandes retos que tiene este equipo ahora son, por un lado, “continuar el proceso de organización de Podemos”, que comienza este lunes a estructurarse a nivel municipal y autonómico; y por otro, trabajar para ganar las elecciones generales que tendrán lugar dentro de un año, un “objetivo fundamental” de la formación.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats