Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tercer grupo parlamentario de la Eurocámara felicita a Vox por sus resultados

El tercer grupo parlamentario de la Eurocámara felicita a Vox por sus resultados

EFE

Bruselas —

0

El copresidente del grupo europeo de los Conservadores y Reformistas (ECR) de la Eurocámara, Ryszard Legutko, felicitó hoy al partido Vox por sus resultados en Andalucía.

“Estoy convencido de que el éxito en Andalucía es solo el comienzo en la necesaria consolidación de vuestro partido para el bien de España”, es el mensaje del eurodiputado polaco Ryszard Legutko a Vox al que ha tenido acceso Efe.

El político del partido polaco euroescéptico Ley y Justicia es uno de los eurodiputados de ECR que visitaron junto al líder de Vox, Santiago Abascal, la valla de Melilla el pasado fin de semana, horas antes de los comicios andaluces.

“Enhorabuena a nuestros amigos de Vox con los que recientemente tuvimos la oportunidad de conocer la preocupante situación inmigratoria en Melilla”, añadió el polaco en su mensaje a Abascal.

Desde ECR no quisieron especular sobre la hipótesis del ingreso de Vox en su grupo europarlamentario si es que en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019 la formación española de extrema derecha consigue representación.

“No creo que haya habido contactos formales como grupo, sino contactos de miembros de ECR individuales con Vox. Nada está hecho hasta mayo”, dijeron a Efe fuentes del que es el tercer grupo en escaños en la Eurocámara tras los populares y los socialdemócratas.

La delegación polaca aspira a ser la más potente de ECR en la próxima legislatura, cuando ya no estarán los conservadores británicos, que formaron el grupo cuando en 2019 abandonaron el Partido Popular Europeo en el hemiciclo comunitario.

Etiquetas
stats