Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pascal (PDC) confía en que los asociados ratifiquen PDECAT como nuevo nombre del partido

Pascal (PDC) confía en que los asociados ratifiquen PDECAT como nuevo nombre del partido

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En la votación del nuevo nombre del partido, Pascal ha criticado las trabas que, según ella, ha puesto el Ministerio del Interior a la inscripción de la formación en el registro de partidos, y ha añadido que la ratificación del nombre “es el último trámite” antes de que la antigua CDC pueda iniciar su actividad.

“El término 'europeo' no es casual: es fiel al documento del congreso fundacional del mes de julio”, ha dicho, y ha especificado que la labor del PDC es defender el independentismo moderado en el nuevo sistema de partidos de Catalunya.

Preguntada por si le preocupa que los antiguos votantes no relacionen las nuevas siglas con CDC, ha reiterado que el PDC es una formación política nueva, pero que Convergència “ha puesto su raíz” en el nuevo partido.

El período de votación del nuevo nombre finaliza este sábado a las 17:00 horas, y Pascal ha apuntado que, una vez aprobada la nueva denominación, empezarán a trabajar en una campaña de afiliaciones y en el nuevo logo del partido.

Etiquetas
stats